La educacion como servicio de orden publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Constitución política se incorporan las decisiones políticas fundamentales de una Nación, los principios trascendentes que determinan el ser y la manera del ser de un estado: forma de gobierno,derechos y obligaciones de los individuos, facultades y obligaciones de los órganos de gobierno, en suma, el proyecto ideológico y las aspiraciones compartidas.

La Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos determina que el Estado mexicano se organiza como una federación con tres ámbitos de competencia: Federal, Estatal y Municipal.

La propia Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos establece como facultad del Congreso de la Unión expedir las leyes necesarias para distribuir la función social educativa entre la federación, los estados y los municipios, señalandoque la educación es un servicio público.

Veremos que la educación como un servicio público debe constar de un régimen especial y así esto permite que un particular pueda prestar un serviciopúblico.

Esto es establecido por la Ley General de Educación y en la constitución federal, convirtiéndose en la salvaguarda del derecho de todo hombre a acceder a la educación.

Así como también se verá,un plan de educación establecido en un período de 1995-2000 qué implica aparte de la educación básica, también en los niveles medio superior y superior,

** ¿COMO ESTA CONSTITUIDA
LA REPUBLICAMEXICANA? **

La República Mexicana está constituida por 31 estados y un Distrito Federal. A nivel estatal y federal existe una...
La Educaion: Servicio De Orden Público E Interés Social
Laeducación: Servicio   de orden público e interés social.

La educación es de suma importancia y por lo tanto debe ser garantizada para todos los habitantes.
Tal vez nos preguntemos si ¿la educación es unservicio de orden público e interés social?, esta pregunta se puede tomar como una afirmación, pues desde que la educación ha sido tomada como un derecho, ha servido como el medio para fortalecer la...
tracking img