la educacion cristiana

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Libro la Educación de Elena G. de White.
Al hablar de educación podemos enfocarnos en tantas cosas importantes, siendo la principal de estas, que es Dios quien nos provee de todo conocimiento y todaenseñanza es el autor de todo y por medio de quien nosotros podemos adquirir conocimiento, en Dios podemos encontrar la educación más elevada.
Partiendo de esta idea podemos observar como Diosdesde los inicios se relacionó con la humanidad en una estrecha conexión, formando una cadena de enseñanza de Dios a Adán, de Adán a su hijos y estos hijos a sus hijos y así continuamente, siendo eneste sentido la familia la escuela y los padres los maestros, este tipo de educación fue la que demarco los días de nuestros primeros padres. El propósito principal de satanás es destruir la familia, yesta no fue la Excepción del pueblo de Dios por esta razón Dios diseño una estrategia especial que fuese de ayuda a la formación de los hijos, a través de los profetas quienes tenían una comunióndirecta con Dios y eran quienes proporcionaban los mensajes recibidos de Dios.
Todo esto tubo su magnífica amplitud cuando el maestro de los maestro poso sus pies sobre esta tierra, siendo el máximoejemplo de enseñanza y dedicación, quien nos mostró con teorías sencillas lo más importante en nuestras vidas y que con su practicas nos trazó el camino a seguir para la salvación.
Al contemplar lacreación divina podemos aprender mucho más que si nos quedamos en un aula de clases, todo lo creado nos habla de la grandeza de Dios, siendo esta una herramienta esencial en el proceso de la educación. Alcontemplar la naturaleza podemos observar que todo tiene su orden y su ministerio y que esta a su vez para poder tener un orden se deben ver sujetas a una ley, y esta ley nos insta a servir unos aotros como Cristo no los demostró; en las nociones básicas de la educación nunca debe de faltar la instrucción al servicio continuo.
Una pieza clave en la educación es la biblia, ya que en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • educación cristiana
  • Educación cristiana
  • Educacion Cristiana
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA
  • La Educacion Cristiana
  • Educación cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS