La educacion de la epoca antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA ANTIGUA
No cabe duda que la enseñanza de la época antigua fué la base fundamental de la educación de hoy en día, porque desde ese tiempo se pusieron en practica métodos deenseñanza dirigidos por un educador. Me llama la atención que se utilizaban métodos didácticos que todavía se siguen empleando como el: ábaco, piedrecitas de colores,figuritas, etc. En la Greciaantigua mas específicamente en Atenas, era una educación intelectual como la de nuestro tiempo, siempre se basaba en una disciplina severa.En Esparta la educación preparaba a los niños y jovenesmanteniendo un buen estado físico para estar listos para la guerra para ellos no era tan importante lo intelectual. Hay que tener en cuenta que en estos dos estados era un privilegio de pocos estudiar, soloestudiaban los hijos de las personas del gobierno los cuales se preparaban para ser los futuros esclavistas y ocupar cargos en el estado los hijos de los esclavos eran educados por sus padresenseñandoles algún oficio. De la Grecia antigua salieron grandes filósofos que aportarón a la enseñanza y la educación como:

SOCRATES: Su teoría era que el alumno analice e investigue el porque y el para quede las cosas y no se conforme con lo que mira a simple vista.

PLATON: Su pensamiento pedagógico era instruir al niño desde muy temprana edad por medio del juego y la socialización, el decia que lasideas eran eternas, de hay surge lo que hoy conocemos como preescolar.

ARISTOTELES: Sus ideas ejercierón gran influencia en el desarrollo de la pedagogía antigua el consideraba que la educaciónfísica, la moral y la intelectual estaban interrelacionadas.

ROMA: En Roma existian dos escuelas la elemental y la gramática las cuales eran privadas en la elemental estudiaban los plebeyos, y en lagramática los hijos de los nobles

La educación de hoy tiene similitud con la de la época antigua hoy son pocos los que tienen derecho a estudiar ya que los recursos de algunas familias no son...
tracking img