La educacion de los antiguos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación ha sufrido grandes cambios algunas cosas para bien pero a lo largo de los años hemos visto que hemos dejado costumbres y tradiciones valiosas debido alas conquista de nuestros paíssin embargo algunas siguen en contuinidad empezare con la educación que recibía el telpochcalli y el calmecac.
El Telpochcalli era la escuela del pueblo en general, común y corriente. Lesenseñaban principios de agricultura, pesca, y artesanías. También incorporaban principios básicos de combate y fabricación de armas de guerra.
El Calmecac era la escuela solamente para los nobles.Se enseñaba historia, política, religión y artes de guerra.
En consecuencia ambas escuelas eran muy distintas porque cumplían objetivos diferentes por estar dirigidas a grupos de personas condiferentes formas de vida.
Generalmente eran los ancianos quienes impartían las clases, ya que ellos eran los que por su experiencia de vida y trabajo tenían los conocimientos necesarios en cadaárea. Aunque en técnicas de combate, también impartían clase los guerreros más valerosos y destacados en la guerra. La religión sólo era impartida por sacerdotes de alto rango.
El sistema era muyriguroso y estricto. Se aplicaban fuertes castigos a los alumnos que no dedicaban la atención debida a las clases o a quienes se comportaban con displicencia o flojera. Por supuesto la educaciónestaba reservada sólo a los hombres, mientras que las mujeres aprendían en su propia casa las labores domésticas por medio de sus madres o abuelas.
Obviamente algunos de esos elementos del sistemapodrían ser útiles hoy en día, pero la gran mayoría no, porque actualmente se prepara a todos de una manera similar y con un esquema educativo que es uniforme, no se piensa en clases sociales nifunciones de trabajo, lo cual si es una ventaja de nuestro moderno sistema educativo, que pretende ser igualitario y no basado en clases sociales. Además también se incorpora a las mujeres.
tracking img