La educacion de los indigenas durante la colonia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
“LA EDUCACION DE LOS INDIGENAS DURANTE LA COLONIA”

En la cultura mesoamericana se crearon espacios educativos formales donde los guerreros, los astrónomos y los dirigentes adquirían losconocimientos para hacer funcionar las estructuras teocráticas y garantizar la expansión de los grandes imperios.
La educación para los indígenas, propiamente dicha y sistemática, se inició en la NuevaEspaña durante el período colonial.

La educación indígena siempre se ha referido a aquello que se considera que los indígenas deben saber, no la instrucción o enseñanza que los indios mismosimpartieron

La administración colonial desplegó una política de segregación social fundada en el racismo de las razas específicas en esa época ; los colonizadores, en su mayoría, se identificaban conla raza superior y percibían a los indios colonizados como inferiores. Por otra, los misioneros católicos se esforzaron en difundir el catolicismo y la castellanización entre la población indígena ,convencidos de la capacidad de esta raza para adquirir nuevos valores culturales acerca de la propiedad, el trabajo, el uso de la riqueza y el buen comportamiento moral. Las órdenes religiosasdesplegaron, en consecuencia, acciones educativas a través de las escuelas eclesiásticas, los seminarios y las tareas de evangelización y castellanización dirigidas a los indios, interviniendo, más que en sueliminación, en la conformación de nuevas identidades locales y regionales. Para que así de esa manera los indígenas llegaran a desarrollarse íntegramente en todos los aspectos de vida y pudieranestar al nivel del continente europeo. Los españoles tenían grandes expectativas de ellos.

A pesar de que los frailes, los virreyes y las autoridades coloniales lucharon contra la vigencia de loscultos antiguos y las que entonces denominaron prácticas de idolatría, incluidas la superstición, la adivinación y el sometimiento de animales y consumo de su carne, habiendo sugerido someter a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Indigena Durante La Colonia
  • Sociedad indigena durante la colonia
  • Movilizaciones Indigenas Durante La Colonia
  • La educación durante la colonia.
  • La educacion durante la colonia
  • La transformacionde la cultura indigena durante la colonia
  • Rebeliones Indígenas Durante La Colonia Ecuador
  • Patronato Real y la Educación durante la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS