La educacion de los padres en la educacion de los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS

Lejos de los “antiguos” métodos de educación y crianza que se impartían hacia nuestros antepasados, en la actualidad se revela una visiblecarencia de valores. Valores que, sin importar estatus socio económico, educación académica, trabajo o región geográfica en la que nos encontremos; ha llegado tan lejos que los niños, jóvenes y adultoshan tomado cartas en el asunto y han adoptado esto como una forma de comportamiento socialmente aceptable.

Personas de un nivel de pobreza extrema presentan carencia de valores, personas con unnivel económico por encima del promedio presentan carencia de valores. Esta escasez de consciencia que no discrimina a ninguna persona es una realidad que debemos aceptar para entender el porquénuestros hijos han comenzado a comportarse de maneras inadecuadas en diferentes ámbitos.

La educación de nuestros hijos no solamente consiste en mantener ocupadas sus mentes en actividades que fomentenuna relación con el “trabajo”. Limpieza del hogar, estudiar, planchar y barrer son actividades que básicamente son necesarias dentro de nuestra vida cotidiana tanto para hombres y mujeres. Lavar yplanchar no son actividades exclusivas del género femenino, esta clase de comportamiento y acciones estereotipadas hacia un solo género solo provocara una dependencia, es decir, necesitaran fielmente a unapersona para que realice esto por ellos. Es necesario comprender que nuestros hijos algún día podrán vivir solos y no tendrán quien realice estas actividades por ellos.

Por lo tanto, no lograremosfomentar un ejemplo de conducta socialmente aceptable utilizando actividades rutinarias. Simples labores que casi generalmente son difíciles de incrementar en los hijos pueden ser fomentadas con laaplicación de valores tales como: responsabilidad, disciplina, obediencia, respeto, honestidad, equidad, tolerancia.

La comunicación es primordial dentro de la formación de nuestros hijos. Las...
tracking img