La educacion deiciente

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
En el tema educativo, el diagnóstico del FEM es alarmante. La organización sentenció que la calidad de la enseñanza, la cual es baja en comparación con países similares, esmás importante que la expansión de las oportunidades para la educación, independientemente de que de 100 estudiantes que ingresan a educación básica la terminen 68 y que de ellosse gradúen de la educación secundaria solamente 35.

“El estudiante mexicano promedio está desempeñándose significativamente por debajo del promedio de los países de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lejos de sus contrapartes Americanas y de Corea, además de los estudiantes de Turquía y de Thai”, afirmó el FEM.Según cifras del documento, apenas tres de 1,000 mexicanos de 15 años fueron calificados como ‘avanzados’ en matemáticas, mientras que en las naciones de la OCDE el promedioes de 100 en 1,000 estudiantes.

El factor de la deficiente calidad educativa fue determinado como clave para la competitividad y está encadenado a limitada innovación yfalta de originalidad con la que se realizan los procesos en el país.

Pero no todas son malas noticias. El reporte, único en su tipo, también destacó las fortalezas del país,entre las que figuran el tamaño de su mercado, el sector privado sofisticado, la estructura de producción diversificada, así como las bases macroeconómicas sólidas que posee.“…dada la crisis económica global, es crucial para el Gobierno de México y el sector privado comprometerse en definir e implementar una agenda de competitividad, así como laspolíticas necesarias para asegurar un crecimiento económico sostenido y el bienestar de los ciudadanos en el largo plazo”, dijo Klaus Schwab, presidente ejecutivo del FEM.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS