La educacion del porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO

El neohumanismo europeo de este movimiento surge una serie de pensadores en casi toda Europa, los personajes que sobresalen son Kant, Goethe y Fichte.
Goethe analizoel problema de la educación individual.
Fichte da secuencia al pensamiento de Goethe que la educación es una responsabilidad del estado.

El concepto pedagógico del neohumanismo en Francia enAlemania adquiere estos ideales abstractos de la educación una nueva y fecunda expresión que la historia de la pedagogía conviene en llamar el neohumanismo.
Desarrollando las ciencias naturales yfilosóficas, las literaturas nacionales habían alcanzado ya su época de florecimiento, el gran proceso de emancipación de la cultura moderna con respecto a la antigua Daria lugar a una depreciación de lalenguas clásicas y a su supresión en la enseñanza superior.
Surge una serie de personalidades que comparten con los humanistas del renacimiento la admiración por ala antigüedad clásica.
Acoge elneohumanismo los grandes rendimientos científicos de la época moderna las recientes creaciones filosóficas del iluminismo.
Los primeros neohumanistas el neohumanismo nacen y se desenvuelve prácticamenteen Alemania, no fueron ajenos a los demás países, tiene precursores en Inglaterra como shaftesbury.
Los primeros representantes del neohumanismo en Alemania, j. mateo gesner, Cristian Teofilo Heiney Juan agusto Ernest.

gesner puso de relieve la importancia de las relacionas espirituales con la grandeza y juzgar rectamente.
Niemeyer para el cultivo de la me memoria, de la inteligencia dela voluntada del sentido de la belleza para disciplinar la expresión lingüística. De los filántropos e ilustrados del cual surge la nueva estimación del valor de la antigüedad clásica.
j.g. Herdernos habla con voz clara e inteligible el genio de la humanidad dirige luego su mirada a toda la cultura humana.
El vio efectivamente en la religión cristiana el más alto ideal de humanidad el más...
tracking img