La educacion durante mexico colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terremoto que devastó Haití el 12 de enero de 2010 ha conmocionado al mundo y ha provocado una enorme respuesta de solidaridad. Además, la catástrofe ha servido para que los mediosde comunicación animen a la gente a reflexionar sobre asuntos como las relaciones entre pobreza y crisis, el contexto político de la ayuda o la conexión entre la degradaciónmedioambiental y el impacto de una catástrofe natural. Todos ellos son temas que se pueden desarrollar en el aula

Imagen aérea de un barrio de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, trasel terremoto del 12 de enero de 2010. La gente que vivía ahí ya se enfrentaba a grandes problemas a causa de la pobreza y ahora lo han perdido todo.(Foto: © UN Photo/Logan Abassi)
Trasun desastre natural como el ocurrido en Haití se produce una respuesta social en todo el mundo que tener un gran potencial educativo. Los medios reflejan las consecuencias de lacatástrofe y dan protagonismo a gente hasta entonces olvidada. Durante unos días, tanto los adultos como los más jóvenes dedican sus conversaciones a hablar del dolor de personas lejanas ydesconocidas y sobre la necesidad de ayudarlas. Los desastres naturales pueden ser incorporados a las actividades del aula temáticas y de educación en valores:
- Las catástrofes nos enseñanel poder destructor de la naturaleza y también su poder de regeneración.
- El impacto humano de los desastres naturales permite profundizar en clase sobre aspectos sociales,demográficos, políticos, económicos, de justicia social y de interdependencia.
- La respuesta social y mediática a una emergencia permite abrir debates interesantes sobre la solidaridad, elaltruismo, la generosidad y la capacidad de superación humana y también sobre temas controvertidos como el sensacionalismo o el olvido mediático que ocurre semanas después de una catástrofe.
-
tracking img