La educacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN COLOMBIA

Siempre hemos estado buscando el cambio que nos lleve a ser mejores personas en todos los sentidos desde lo económico hasta lopersonal y nos preguntamos por donde empezar, que es lo que hace falta. Bien el cambio esta en muchas cosas pero deberíamos empezar por la forman en que educan anuestros niños.

Hasta el día de hoy siguen habiendo diferencias marcadas en la forma de educar entre los estratos altos y bajos de la sociedad. Al parecerestas diferencias no deberían existir y la educación para ambos debería ser igual sin embargo aquel que tiene mas recursos económicos garantiza un mejor futuro asus hijos.

Por ejemplo un niño de estrato alto desde el mismo momento que entra a estudiar va siendo preparado para el futuro, de seguro manejara las empresasde sus padres, allí desde pequeños se les va inculcando que van a ser los que manden y los que van a tener el control.

Muy diferente es la educación de lospobres los niños desde pequeños son educados con la idea de que serán la fuerza obrera del país en sus colegios les enseñan a llenar hojas de vida a presentar unabuena entrevista etc.pero nunca los motivan a llegar mas lejos y tener algo mas .

Pero no todo es malo afortunadamente los últimos años los colegios hanvenido fomentando la creación de empresas y se ha venido premiando el emprendimiento, y aunque todavía falta mucho esto esta cambiando la forma de pensar de losjóvenes que ya ven en un futuro la posibilidad de ser dueños de su propia empresa.

Manuel Andres Rivera Camacho
Administración de Empresas
II semestre
Grupo A
tracking img