La educacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación formal en Colombia se conforma por los niveles de educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel universitario. La entidad encargada de la coordinación de la misma esel Ministerio de Educación Nacional, que delega en las 78 secretarías de educación la gestión y organización según las regiones.
EDUCACION FORMAL
La educación formal en Colombia se conforma por losniveles de educación preescolar, educación básica, educación media y educación superior. La escolaridad normal incluye la educación básica y la educación media, la cual consta en total de 11 años.EDUCACION PRE-ESCOLAR
Hay jardines-hoteles, generalmente privados, que reciben a bebés de menos de un año de edad, y existen hogares comunitarios que atienden desde esta etapa a los estudiantes. Estoshogares son generalmente subvencionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Se caracteriza esta educación en las ciudades porque los niños tienen su primer contacto de socializaciónhasta que aprenden a leer y escribir. Momento en el cual pueden ser atendidos por la educación básica.
EDUCACION BASICA PRIMARIA
Consta de cinco grados, cada uno de un año de duración, nombrados deprimero a quinto grado.
Anualmente se ha venido promoviendo la aprobación por decreto 230 de 2002, el cual indica que máximo el 5% de los estudiantes de una institución pueden reprobar el año, lo queha incidido en un decaimiento de la calidad de la educación.
A partir del año 2010 se establece el decreto 230 y el decreto 1290, donde el gobierno nacional da autonomía para implementar el sistemainstitucional de evaluación.
EDUCACION SECUNDARIA
Consta de seis años divididos en educación básica secundaria y educación media vocacional.
La educación básica secundaria consta de cuatro grados,cada uno de un año de duración, nombrados de sexto a noveno grado. La educación media vocacional consta de dos grados: décimo y undécimo.
Para acceder a la educación universitaria se aplican...
tracking img