La Educacion En El Alumnado Con Sindrome Down

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN ANTE LA EDUCACIÓN
Aprender en la escuela de la diversidad
La atención a la diversidad se centra en el conjunto de medidas educativas que la escuela ofrece parapoder satisfacer las necesidades educativas especiales y facilitar la integración en situaciones sociales normalizadas. Los alumnos/as con síndrome de Down aprenden todo lo que se les enseña conestrategias metodológicas ajustadas a su estilo de aprendizaje. Son competentes para aprender, cuando se les ofrece la oportunidad, se les anima y se interviene con estrategias de enseñanza adecuadas. Laescuela debe adaptarse a la diversidad de los alumnos/as, para ello ha de realizar cambios metodológicos y organizativos, emplear recursos didácticos específicos y disponer de profesorado ordinario conformación al respecto y de profesorado especializado.
Las personas con síndrome de Down tienen capacidad para responder, con la estimulación y el apoyo adecuado, a las demandas de sus entornos dedesarrollo, actuales (familia, centro educativo, barrio...) y futuros (trabajo y entornos comunitarios).
El marco de desarrollo normalizado es el más adecuado para lograrlo. La vida escolar, laconvivencia cotidiana con compañeros les proporcionará experiencias y modelos de conducta normalizados y apropiados para su aprendizaje.
Estilo de aprendizaje
Sus necesidades educativas deben ser evaluadas yatendidas ya que sus dificultades de aprendizaje pueden ser compensadas en el sistema educativo. Las experiencias de estas últimas décadas han demostrado que la educación desarrolla sus capacidades yque gracias a ello, los jóvenes con síndrome de Down logran convertirse en miembros activos de sus familias y sus colegios y participan tanto en el trabajo como en la sociedad. Los alumnos y alumnascon síndrome de Down reciben, procesan y organizan la información con dificultad y lentitud. Su capacidad de respuesta también tiene estas características. La comprensión de las situaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE DOWN Alumnos
  • La Educacion En Ninos Con Sindrome Down
  • Atencion educativa de un alumno con sindrome de down
  • Trabajo Educación Física De El Deporte En Personas Con Sindrome De Down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS