La educacion en el ambito piratero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo cuenta con una introducción general del tema que habla un poco acerca de lo básico que se debe saber para poder adentrarse en el tema de tallo y hojas conocer sus estructuras su función y clases
El Tallo es el órgano de sostén, que comunica entre sí a los demás órganos de la planta. Puede ser herbáceo (hierbas) o leñoso (árboles y arbustos). Por lo común es aéreo yde forma cilíndrica pero, a veces, puede ser subterráneo, o sufrir modificaciones para desempeñar funciones de reserva (papa) y fotosíntesis (cactus), entre otros. Los bulbos, los tubérculos, los rizomas y los estolones son algunas de las modificaciones que presentan los tallos. Para el reconocimiento de ciertas especies es necesario observar algunas peculiaridades, como tallos de seccióntriangular o cuadrada, o provistos de expansiones llamadas alas (tallos alados).
El lugar del tallo donde nacen las hojas de denomina nudo, y la porción de tallo entre dos nudos consecutivos es el entrenudo.
La Hoja típicas son de forma aplanada, contienen clorofila, y tienen por función esencial realizar la fotosíntesis, que es el proceso por el cual las plantas capturan la energía del sol y laalmacenan en forma de azúcares o almidón.
La parte ensanchada de la hoja es la lámina que, por lo común, se une al tallo por un pecíolo más angosto.
Para la identificación de una especie es necesario observar la forma, el tamaño, la disposición sobre el tallo (alternada, opuesta, verticilada, en roseta basal), si se trata de una hoja simple o compuesta, con borde entero, dentado, etc.
El empleo de lasplantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían los "médicos" de esas épocas. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y ampliarsu experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.
La fitoterapia, nombre que se aplica al uso medicinal de las plantas, nunca ha dejado de tener vigencia. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de losconocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día.

ÍNDICE

Introducción
Índice
Marco teórico
Parte experimental
Objetivo
Método
Materiales,reactivos y equipo
Procedimiento
* Observacion macroscópica de tallos y hojas con propiedades farmacológicas
* Observacion macroscópica de cortes histológicos detallos y hojas
Resultado
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía

MARCO TEÓRICO
Los tallos son estructura que une la raíz con las hojas que da soporte a la parte aérea de la planta. Se forma a partir del epicótilo.
Funciones del tallo:Soporte estructural.Originar yemas. Conducir sustancias.Almacenar nutrientes.
ESTRUCTURAS DE TALLOS
Epidermis: Capa exterior de cèlulas de las hojas, lostallos verdes, las raìces jòvenes, etc.
 Súber ó corcho: Tejido de cèlulas muertas con suberina en sus paredes que forma parte de la corteza.
 Felógeno: Càmbium que produce corcho y felodermis. Se le llama tambièn càmbium del sùber.
 Felodermis: Capa interna de la peridermis por el interior del corcho.
 Mezcla de vasos de tejidos colenquemáticos y esclerenquemáticos: Para brindar unmayor soporte mecànico a la planta.
 Cilindro central ó Periciclo: Capa de cèlulas situada entro de la endodermis, por encima de la superficie del cilindro vascular de una raìz.
 Cámbium: Meristemo del sistema vascular. En las plantas perennes produce una nueva capa de tejido vascular cada año, originando xilema en el interior y floema en el exterior.
 Médula: Parènquima o esclerènquima...
tracking img