La educacion en el desarrollo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Antiguamente en la época de la nueva España ser maestro no era una tarea fácil ya que los maestros se quejaban de no tener un buen sueldo, de falta de reconocimiento porparte del estado, y de falta de respeto por parte de los niños y sus padres.
Los mexicanos pasaron también por momentos difíciles durante la nueva España como el abrupto cambio de religión, lasevangelizaciones, los castigos rigurosos, y la alfabetización que los españoles les imponían.
Con la llegada de los españoles cambiaron muchas cosas en México las ordenes religiosas teníanque enseñar a los indios la doctrina y otras cosas de la religión cristiana
La mayoría compartían casi con seguridad la opinión de que la profesión de preceptor de primeras letras era “unlargo trabajo, sin lucimientos, una consideración muy mediana en el mundo, si es que nos dispensa, y ningún descanso al fin de una honrosa carrera”.
Muchos procesos influyeron para transformarel México que dejaba atrás la época colonial y se incluía en el concierto de naciones con dirigencia liberal.

DESARROLLO
Durante la época de la nueva España hubieron muchos problemas y cambios enla educación publica en México algunas son las siguientes: alrededor de dos terceras partes de los alumnos de escuelas primarias estaban inscritos en
escuelas gratuitas.
Al terminar las primerasletras, los niños acomodados y algunos pobres becados entraban a los colegios mayores o al seminario para estudiar la gramática latina por dos años y después el curso de humanidades y filosofa que lesgarantizaba el titulo de bachiller. Luego podían estudiar carreras de leyes medicina, ingeniería, filosofía, o teología a nivel de estudios mayores en los colegios para obtener la licenciatura.
Losniños pequeños recibían instrucción en las primeras letras en escuelas de los jesuitas, en las de algunos conventos de frailes, especialmente de los betlemitas, y en casos de maestros particulares;...
tracking img