La educacion en el desarrollo historico de mexico, el maestro rural.

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Así como muchos otros maestros que durante el desarrollo de la escuela socialista se tuvieron que enfrentar a diversos problemas Efrén Galván Escobedo nos relata por medio de esta lectura suexperiencia como parte de esta nueva escuela, y como por medio de ella logro que en algunas comunidades se le diera el apoyo que necesitaba, sin embargo la tarea no fue fácil requería de una entrega total ala misión aun en condiciones de extrema pobreza, además de todos esos problemas también encontrábamos el que los maestros contaban con un nivel cultural variado, algunos apenas y alcanzaban el tercerode primaria, con una formación de la vieja escuela en la que se tuvo cierta influencia del clero, sin embargo se empezaba a trabajar con una escuela cien porciento laica pero en algunas comunidades yalgunos maestros piensan que aun se debe seguir enseñando el catecismo.

Existía una escuela para niños y otra para niñas en los que se les daba una clase de costura y bordado a las niñas y deartesanías sencillas para los niños, con programas a pegados a las materias clásicas; sin embargo cada maestro tenía que buscar un método de enseñanza propio lo que llevaba en muchos casos a que no seimpartiera correctamente los temas de acuerdo al grupo.

Muchos maestros empezaron a migrar de las escuelas del estado a las escuelas de la federación sobre todo por dos causas:

1. Por el pagoretrasado casi por 4 meses, y un salario menguado por el traslado hasta la oficina de recaudación, el dinero no les rendía, el maestro de la federación recibía 56 pesos al mes pero era un salario seguroy puntual.

2. La escuela rural federal era una escuela nueva, en la que se percibían grandes cambios: acababan los horarios rígidos, la escuela es toda la aldea, se usaba el material didácticoque se obtenía de la naturaleza.

Además los maestros tenían que enfrentarse a los grupos multigrado el reto era: ¿Cómo afrontar pedagógicamente la enseñanza de los grupos, pero el grupo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en el desarrollo historico de mexico
  • la educacion en el desarrollo historico de mexico
  • LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO
  • La educación en el desarrollo histórico de méxico
  • La educacion en el desarrollo historico de mexico
  • La Educación En El Desarrollo Histórico De México
  • La educacion en el desarrollo historico de méxico
  • Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS