La educacion en el mexico prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación que se tenía en la época prehispánica era muy diferente a la que existe en nuestros días, ya que la educación se dividía en 2 grupos que eran el tepochcali y el otro era el calmecac, enel tepochcali eran destinados para laborar mas en cuestiones del campo o de oficios, y en el calmecac enseñaban y aprendían el arte de luchar y para poder sobresalir de entre la sociedad tenían queestudiar para ser sacerdotes.

Desde los 3 años a los niños y niñas se les empezaba a instruir, la educación era rígida y era impartida por los padres; si eran niñas las madres eran las que seencargaban de instruirlas.

Los grupos sociales eran divididos en dos que eran la nobleza y los plebeyos, para la gente de pueblo existían varias escuelas en las cuales podían recibir educación pero soloexistían siete escuelas en las que solo podía asistir la gente de la nobleza.

Las ceremonias de ofrecimiento se les hacían a los niños que eran presentados ante el templo para presentarlo con losdioses, después de ser presentado eran despojados de algunas prendas para dejar la esencia del niño y así recomendarlo a los dioses.

La religión tenía como fin rendirle culto y venerar a los dioses yel pueblo tenía como obligación ayudar a limpiar el templo porque creían que los dioses no solo vivían en el cielo sino que también en la tierra.

Castidad y educación de las indias de Yucatán. Susrelevantes cualidades y su economía, su devoción y especiales costumbres en sus partos.

Acostumbraban volver las espaldas a los hombres cuando los topaban en alguna parte, y hacerles lugar paraque pasen y lo mismo cuando les daban de beber.

Enseñaban lo que saben a sus hijos y criándolas bien a su modo. Son celosas y algunas tantas que ponían las manos en quien tiene celos, y tan coléricasy enojonas aunque muy mansas.

Para sus partos acudían a sus hechiceras, las cuales les hacían creer sus mentiras, les ponían debajo de la cama in ídolo de un demonio llamado ixchel, que decían...
tracking img