La educacion en el nuevo milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN EL NUEVO MILENIO.

Hoy en día, es un reto lograr que la educación vaya a la par de la globalización.
Cada día es mas exigida la competitividad y el estar a la vanguardia entecnologías de información y comunicación; es necesario formar alumnos con una educación INTEGRAL, es decir, alumnos que tengan habilidades, destrezas, valores, conciencia ecológica, innovación, creatividad,etc. Por tal motivo, llegamos a un punto conocido por todos, Reforma en Materia Educativa, sin embargo, es de suma importancia analizar nuevamente ese cambio y observar si la manera de llevarlo acabo y si los resultados obtenidos son lo que se esperaban, existen deficiencias o ciertas incongruencias, es por eso, que se mencionan algunos aspectos a analizar:
Aprender a aprender.- la habilidadde aprender en la vida, para la vida y de por vida (basada en principios fundamentales; lectoescritura, análisis lógico–matemático y habilidad de expresión.
Formación valoral.- el reto de ir de lodeclarativo a lo vivencial, ya que los valores se viven no se enseñan o transmiten.
Equidad presupuestal.- el reto de apoyar a todos los sectores educativos en función de la calidad educativa.Evaluación cualitativa.- el reto que significa cambiar de la medición del examen objetivo a la cualificación de aspectos actitudinales y afectivos (visión holística).
Calidad e innovación educativa.- elevarlos estándares de calidad, cambiando lo obsoleto, incorporando tecnologías, rompiendo esquemas tradicionales etc.
Democratización de la escuela.- en su sentido más amplio, buscar la participación y elinvolucramiento de todos y cada uno de los que intervenimos en estos espacios de formación; profesores, alumnos, familia, autoridades educativas, comunidad, autoridades políticas.
Federalismo.- lacapacidad real de adaptar la escuela a las características propias de cada estado y cada pequeña región del país.
Cultura.- el reto y la posibilidad de un desarrollo armónico, incluyente en...
tracking img