la educacion en el peru

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Definición y causas del problema

En la actualidad, la enseñanza peruana en colegios, sobretodo, estatales ha d
isminuido estrepitosamente. Esto se debe a varios motivos. En las siguienteslíneas, explicaremos cómo surge la mala enseñanza en colegios, ya sea por el paupérrimo apoyo del Estado y por el desinterés de los profesores por la baja paga, y el bajo nivel en colegios estatales, que seda por la baja economía de los padres de familia y al conocimiento de los profesores.

En primer lugar, la mala enseñanza que se está dando en colegios se debe a factores que dependen tanto denuestro país como de nuestros profesores.

El apoyo del Estado para el sector educación es paupérrimo, ya que solo en los últimos años han invertido 130 millones de soles, eso no es suficiente para lacompensación de materiales, infraestructura, etc. Por otra parte, la paga de los profesores que enseñan en colegios estatales es baja, ya que no existe suficiente presupuesto para solventar a tantosprofesores si se planifico el pago para muchos menos.

En segundo lugar, el bajo nivel en colegios estatales, por una parte, se debe a los profesores, al mismo desinterés de los alumnos, los cualesestán en su mayoría, por obligación, la baja economía de los padres. Todas estas causas llevan al bajo nivel de los alumnos en colegios estatales, las cuales no dan buenas expectativas de progreso oaprendizaje. La economía de los padres depende mucho de esto, ya que, en algunos casos, los mismo padres mandan a sus hijos a trabajar para poder solventar los gastos familiares, por el motivo de que lospadres no pueden solventar la educación de sus hijos. Otra causa del bajo nivel, es que como el Estado no tiene suficiente presupuesto para contratar a buenos profesores, contratan a profesores que norecogen todas las características que un buen profesor necesita para poder dar una buena enseñanza.

En conclusión, para que exista una buena enseñanza, los alumnos deben tener tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en perú
  • EDUCACION EN EL PERU
  • LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
  • la educacion del peru
  • EDUCACIÓN EN EL PERU
  • La educacion en el peru
  • educación en el Perú
  • Educacion en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS