La educacion en francia en 1880

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA III
LA EDUCACION PRIMARIA EN FRANCIA EN LA DECADA DE 1880. LA ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO, LAICO, OBLIGATORIO Y GRATUITO.
(Segunda parte)
GLOSARIO

* Empírico: todo aquello propio o relativo al Empirismo. En tanto, por Empirismo se designa a aquel sistema o corriente filosófica que propone que el conocimiento surge de la propia experiencia decada uno y de nada más.
* Atañe: Corresponde a 3ra persona del singular; Afectar, corresponder, incumbir.
* Corolario: (del latín corollarium)[1] es un término que se utiliza en las matemáticas y en la lógica, para designar la evidencia de un teorema o definición ya demostrada, sin necesidad de tener que invertir esfuerzo adicional en su demostración. En pocas palabras, es unaconsecuencia tan evidente, que no necesita demostración.
A menudo se trata de una inferencia, si bien la distinción entre teorema y corolario es tan subjetiva como entre lema y teorema.
* Soslayar: Evitar una cosa que implica una dificultad o que causa molestia, especialmente una pregunta o asunto.

PREGUNTAS

1. Los contemporáneos no dudaban ni da la razón ni de la naturaleza, para ellos ¿Laescuela era?
Era el remedio de la injusticia, de la inmoralidad o delincuencia.

2. Define enseñanza superior.
Es aquella que suprime los jurados mixtos y prohíbe a los estacionamientos libres, tomar título de libertad.

3. ¿Es la causa de la existencia de estragos en la vida social?
La falta de religión.

TEMA IV
MODERNAZACIÓN ECONÓMICA Y CIENTÍFICA Y CREACIÓN DE UNNUEVO SISTEMA EDUCATIVO. JAPÓN EN LA ÉPOCA MEIJI. 1868-1912
(Primera parte)

GLOSARIO
* Secularizacion: Hacer que se abandonen los principios y comportamientos religiosos más tradicionales.
* Patronazgos: Consejo formado por varias personas que ejercen funciones rectoras asesoras y de control en una fundación para que cumpla debidamente sus fines.
*Secularizacion: Transformación de algo que pertenecía al estamento eclesiástico en una realidad secular, no relacionada con ninguna confesión religiosa; especialmente, la incautación por parte del Estado de bienes eclesiásticos.
* Persuadir: Convencer, inducir [a uno] a creer o hacer una cosa.
* Concesión: es el otorgamiento del derecho de explotación, por un periodo determinado, de bienes y serviciospor parte de una empresa a otra, generalmente privada.
La concesión tiene por objeto la administración de los bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones o la construcción de obras y nuevas terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o aérea de los bienes del dominio público.
* Boulangismo: (en francés: boulangisme o la Boulange) fue unmovimiento político francés de finales del siglo XIX (1886-1891) que constituyó una amenaza para la Tercera República Francesa. Su nombre deriva del general Georges Boulanger, militar que se convirtió en Ministro de Guerra, alcanzó gran popularidad por sus reformas e inquietó al gobierno por sus discursos bélicos.
* Nunciatura: es una misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede ante losEstados con los que mantiene relaciones diplomáticas.
Al frente de la nunciatura de la Santa Sede se halla un nuncio (embajador papal). La nunciatura es el equivalente a una embajada, es decir, es una misión diplomática de primera clase.
* Homilías: (Del lat. homilía, y este del gr.). Se denomina homilía o "sermón" a la exhortación panegírica, en la cual el obispo, el sacerdote o el diácono sedirigen a los fieles tras la proclamación de las lecturas y del Evangelio propios de la eucaristía, o del sacramento que se esté desarrollando.
* Trivial: Algo relativo al trivium o conjunto de materias en que se dividió la primera fase de la enseñanza en la Antigüedad y la Edad Media.

PREGUNTAS

1. Ferry quiere poner en manos de hombres de estudio con la finalidad de:
Hacer de la...
tracking img