La educacion en la època prehispànica

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
REFLEXIÓN:

Es importante que nos pongamos a comparar la educación que se impartía en la épocaprehispánica y la que se imparte actualmente, el comportamiento, valores, cultura, castigos, etc. Siempre he pensado que para tener respeto, cultura yun buen comportamiento debe haber una buena educación tanto en casa como en la escuela.
En la época prehispánica la educación tenía como objetivofundamental formar al individuo tanto en su personalidad como en el papel que iba a desempeñar como miembro de la sociedad. Se les enseñaba un oficio, amarlo ytambién les inculcaban un sentido de pertenencia a su sociedad que unía a la familia y a la comunidad, así mismo cuando se presentaba un comportamientode rebeldía y desobediencia se aplicaban castigos y qué decir de las platicas que las madres le hacían a sus hijas y los padres a sus hijos, en ellahabía amor, claridad y respeto. Les hacían ver cómo era la vida los problemas que había en ella, pero que a pesar de todo ellos tenían que salir adelantecumplir con sus deberes la mujer a la casa y el hombre al trabajo, alabar a los dioses que eran los que les daban viento, agua y luz.
Respetaban mucho a losviejos y padres, es por eso que había cultura, mas sin embargo hoy en día se ha perdido nuestra cultura, ya no se imparte la misma educación de antes nide los padres a los hijos. Ya no hay respeto por los demás nos faltan valores para tener una buena educación y cultura, rescatar lo que éramos antes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En La Epoca Prehispanica
  • “Educación En La Época Prehispánica.”
  • Educación en la época prehispánica y la colonia
  • La educación en la época prehispánica
  • Educacion En La Epoca Prehispanica
  • Ensayo comparativo de la educación en la época prehispánica con la época actual
  • Resumen De La Educacion En Mexico Epoca Prehispanica
  • Hiatoria De La Educacion Enmexico Epoca Prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS