LA EDUCACIÓN EN LA ACTUAL SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
Para Broveto existe una profunda contradicción entre conocimiento y sabiduría, entre desarrollo científico-tecnológico y bienestar social, laeducación debe de juegan un papel preponderante para la orientación de la sociedad hacia un desarrollo humano sostentable. Cada sociedad requiere que su sistema educativo se oriente a dar respuesta a lasexigencias y necesidades, considerar su sistema educativo como el motor y factor de dinamismo.
En la actual sociedad, investigar y educar se convierten en profesiones de alta valoración social. Losindividuos, las organizaciones y las naciones que no inviertan en educación ni en investigación se quedaran cada vez mas relegados, dependientes y marginados. El conocimiento es el fundamento paraedificar un país con capacidad para enfrentar los problemas y los retos del futuro.
Desarrollar procesos de pensamiento en las personas. La educación debe orientarse a enseñar a pensar y a formarpersonas con actitud de crítica constructiva y responsable con su propio desarrollo y el de la sociedad.
Promover la comprensión básica del mundo. Es deber de la educación orientar a las personas y lasociedad a tener una visión general e integral de ambiente y de sus acontecimientos, para estar conscientes de las implicaciones de nuestros actos en los demás y en el mundo.
Estimular la formación deinstituciones e individuos flexibles. La sociedad actual necesita instituciones académicas flexibles que formen personas flexibles que les permita lograr un mejor calidad de vida.
Capacitar para laautonomía. Formar personas que tengan la capacidad de tomar decisiones, la finalidad mas importante es formar personas autónomas.
Estimular el interés por el conocimiento. Debe ser una la prioridad dequienes desean participar activamente en las decisiones del nuevo orden mundial.
Promover el sentido de la solidaridad y la individualidad. Formar personas con un claro sentido de preocupación por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La educacion en la actual sociedad del conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Actual-Sociedad/3501689.html

MLA

"La educacion en la actual sociedad del conocimiento" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Actual-Sociedad/3501689.html>.

MLA 7

"La educacion en la actual sociedad del conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Actual-Sociedad/3501689.html>.

CHICAGO

"La educacion en la actual sociedad del conocimiento." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Actual-Sociedad/3501689.html.