ADAN PONS TELLEZ

EDUCACION EN LA ANTIGÜEDAD

La educación en la prehistoria surge de una manera muy peculiar. Sabemos que al principio dela humanidad los hombres eran nómadas que buscaban comida cuando en el lugar donde estaban escaseaba .Al principio cuando eran nómadasenseñaban a los más jóvenes del grupo a cazar a los animales y en el caso de las mujeres la enseñaban a recolectar frutos.

Cuando pasaron denómadas a sedentarios aprendieron a domesticar a los animales menos feroces y a sembrar los frutos y las semillas que contaban alrededoraprendieron a curarse con las plantas que creían tenía esa propiedad se crearon su propia religión y los más viejos del grupo la trasmitían

Cuandoeran nómadas y también cuando eran sedentarios aprendieron a defenderse de los animales salvajes cuando diversas formas y ayudándose unos aotros.

Así estos conocimientos pasaban de generación en generación y los iban mejorando cada día más.

En la época primitiva surgieron losprimeros maestros de educación física y estos fueron los padres ya que los padres enseñaban a sus hijos a usar el arco y la flecha leenseñaban como trepar arboles para bajar los frutos entre otras acosas que eran necesarias también para la supervivencia y la capacidad de cumplir consus necesidades esta educación física se centraba principalmente en los hombres .la educación cotidiana se daban espontáneamente y por ritos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La educacion en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Antiguedad/24023.html

MLA

"La educacion en la antiguedad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Antiguedad/24023.html>.

MLA 7

"La educacion en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Antiguedad/24023.html>.

CHICAGO

"La educacion en la antiguedad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Antiguedad/24023.html.