LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA
El nivel de una sociedad se aprecia por el dominio que ha logrado sobre la naturaleza, es evidente que el nivel de las comunidades primitivas era ser esclava de la naturaleza.
-          En la Comunidad Primitivalas mujeres estaban con respecto a los hombres en un mismo plano  de derechos, los niños no le iban a la soga. Hasta los siete años a partir de los cuales el niño acompañaba a los adultos en todos los trabajos, los compartía en la medida de sus fuerzas y recibía como recompensa igualesalimentos que los otros.
-          La educaciön no estaba confiada a nadie en especial, sino a la vigilancia difusa del ambiente. Gracias a una insensible y espontanea asimilación de su contorno, el niño se iba conformando poco a poco dentro de los moldes reverenciados por el grupo.La diaria convivencia con el adulto lo introducía en las creencias y la prácticas que su medio social tenía por mejores.
Desde la espalda de la madre se entremezclaba y asistía a la vida de la sociedad, ejercitándose a su ritmo  y a su norma y como la lactancia duraba años, el niñoadquiría su primera educación sin que nadie lo dirigiera expresamente.
• Más adelante los adultos explicaban a los niños cuando las ocasiones lo exigían, como debían conducirse en determinadas circunstancias. En el lenguaje actual de los educadores diríamos que en la ComunidadPrimitiva la enseñanza era para la vida por medio de la vida: que para aprender a manejar el arco, el niño cazaba, para manejar una canoa, navegaba, etc.
• Los niños se educaban participando en las funciones de la colectividad.
• Durante el aprendizaje los niños nunca erancastigados se les deja crecer con todas sus cualidades y defectos, pero luego se convertían en adultos acordes a la voluntad impersonal de su ambiente, este hecho es importante a que no existía ningún mecanismo especial, ninguna escuela que imprimiera a los niños una mentalidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La educacion en la comunidad primitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Comunidad-Primitiva/459820.html

MLA

"La educacion en la comunidad primitiva" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Comunidad-Primitiva/459820.html>.

MLA 7

"La educacion en la comunidad primitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Comunidad-Primitiva/459820.html>.

CHICAGO

"La educacion en la comunidad primitiva." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Comunidad-Primitiva/459820.html.