EDUCACION EN LA ANTIGUEDAD
EDUCIÓN EN ATENAS:
La educación en la antigüedad comienza en Atenas y estaba basada en el desarrollo de la escritura, música, poesía, oratoria, en las ciencias, arquitectura y astronomía. Los niños empezaban su educacióna los 7 años y se las impartía un pedagogo, a los 18 años recibían instrucción militar y a los 21 eran considerados ciudadanos.
La sociedad estaba dividida en:
• Ciudadanos: era considerada la clase más alta, no pagaban impuestos y poseían lamayor parte de las tierras.
• Metecos: era la clase media, ellos pagaban impuestos y por lo regular eran comerciantes.
• Esclavos: pertenecían a la clase de los ciudadanos, carecían de derechos políticos y de educación.

La organización de lasescuelas
La organización de la escuela era en un rincón de la calle o en una plaza pública. Más adelante se construyeron locales. En las ciudades populares había varias escuelas. El maestro se colocaba en alto y en las paredes se veían objetos empleadosen la enseñanza. El maestro era llamado gramatista. Su empleo estaba mal pagado.
En la enseñanza privada el sistema era individual. La clase se hacía a base de coloquios particulares. Los demás trabajaban vigilados por ayudantes.
Las disciplinasen las escuelas eran severas. El profesor recurría a castigos.

EDUCACIÓN EN GRECIA:

La educación en Grecia comenzaba en el núcleo familiar, ya que la familia era muy significativa, los matrimonios eran legales entre los ciudadanos. Las mujereseran enclaustradas, no podían tener propiedad, sólo artículos personales y tenían un guardián.
Toda su cultura se basaba en la preocupación por el hombre. Surge una nueva forma de pensar basada en la razón, en la búsqueda de causas lógicas yrazonables que expliquen todos los hechos. La belleza para ellos se alcanza con las proporciones, medidas, cánones que producen una armonía visual.
En el siglo V a.C. en Atenas se configura un régimen político basado en la igualdad y el gobierno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La educacion en la edad antigua y moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Edad-Antigua/26700.html

MLA

"La educacion en la edad antigua y moderna" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Edad-Antigua/26700.html>.

MLA 7

"La educacion en la edad antigua y moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Edad-Antigua/26700.html>.

CHICAGO

"La educacion en la edad antigua y moderna." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Edad-Antigua/26700.html.