LA EDUCACION EN LA EPOCA CONTEMPORANEA.
El romanticismo fue un progreso técnico, científico y de desarrollo económico que surgió a partir del siglo XIX y trataba de modificar la realidad social. Friedrich Schiller dotado de un intelecto y una cultura filosófica formulo su ideal en términos precisos a lo que dio una interesante justificación teórico, influenciado por Emanuel Kont. En su obrallamada de la gracia y la dignidad, planteo la exigencia de una dignidad de la acción moral que limitaba la acción de echo de ser la manifestación espontanea y disposición natural. En cartas sobre la educación estética menciono que el arte era como principio que armonizaba la naturaleza y el espíritu y la razón. Basado en un instinto sensible y racional, era sensible por que englobaba los 5 sentidosdel ser humano y racional por que usaba la lógica, el pensamiento y la razón. El romanticismo fue un progreso técnico científico y de desarrollo económico que surge a partir del siglo XIX que trataba de modificar la realidad social, En la antigüedad la educación estaba más enfocada a la formación general del hombre y del ciudadano (paideia) que a la transmisión y al contenido de los conocimientosen el sentido estricto de la palabra.
Giovanni Enrico Pestalozzi (1746 – 1827), nació en Zúrich. En él repercutió la vida cultural y empezó a entusiasmarse por ideales humanitarios y por generosos proyectos de reformas jurídicas y sociales. Se dedico a formular proyectos de reforma agraria, Pestalozzi se encontraba en una mal situación económica y entonces decidió escribir la novela llamada“Leonardo y Gertrudis”, fue una novela pedagógica de carácter popular, que describe las difíciles situaciones de una aldea. Abordo escabrosos problemas jurídicos sociales, tras varios métodos y principios el nombre de Pestalozzi empezó a gozar de la fama europea. Pestalozzi intentaba unir lo que Rousseau había separado, es decir que la autoridad de la naturaleza con la autoridad del deber, así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La educacion en la epoca contemporanea. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Epoca-Contemporanea/1448995.html

MLA

"La educacion en la epoca contemporanea" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Epoca-Contemporanea/1448995.html>.

MLA 7

"La educacion en la epoca contemporanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Epoca-Contemporanea/1448995.html>.

CHICAGO

"La educacion en la epoca contemporanea." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Epoca-Contemporanea/1448995.html.