La educacion en la nueva era

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


Universidad De Tijuana Del Estado De Baja California Sur
Elaborado por: Ramírez Alatorre Eloy
Carrera: Arquitectura
Materia: Habilidades Verbales
Fecha: 27 de Septiembre de 2013
Maestro: Ortega Geraldo Rogelio




Introducción
La Educación en la nueva Era
Un Libro comprometido con la filosofía en la educación que apareció en los momentos más necesarios del ser humano paraenriquecer sus valores humanos fue lo que note en dicha lectura.
La educación satisface los deseos y anhelos del hombre ayudando a las personas a tener su propia filosofía de vida y un sentido de valores adecuados; fomentar el gusto por la lectura, la música y las artes, aumentar la capacidad analítica en los problemas y obtener las mejores soluciones. Dicha filosofía que se desea implementar en laeducación es necesaria y perfecta para el mundo en la educación debe contener fundamentos necesarios para ella.
Una teoría psicológica de la persona que será educada
Una teoría social dependiendo de la sociedad en la que será implementada
Dichos fundamentos contienen un problema que es proporcionaron a la humanidad en palabras más precisas un panorama mundial para toda la civilización y en eluniverso mismo respecto a cómo el hombre y el universo un principio denominado. La Educación en la Nueva Era
El mundo mismo sufre de una restricción cultural. Cada civilización tiende a seguir solo sus propios fines, en su mejor solución el hombre para poder convivir armoniosamente debe integrar ambos ideales tanto occidental y oriental para alcanzar la plenitud del mismo y del mundo representadofuertemente en este trabajo.
Dicha solución de los problemas sociales y físicos que han obstaculizado los esfuerzos para superar las divisiones en la sociedad reside en la implementación de principios sobre una integración de los valores y realidades humanas para así una mejor obtención de conocimientos en el mundo y así una sociedad con valores, aptitudes y deseos de superación

Desarrollo
Losimpedimentos educativos en este desarrollo son muy claras, debemos llegar a desechar la personalidad humana y quitar la doble conciencia eh implementar el verdadero conocimiento sin recaer en la auto negación de una civilización oriental o el abrumador de una cultura agresiva individualista del occidente, como consecuencia no solo es necesario una síntesis política de una federación mundial En elque los hemisferios oriental y occidental se complementen y apoyen el uno al otro.
Mientras occidente busca los principios claves por los cuales cimentar una forma de vivir pacífico y fructífero, Oriente debe equilibrar su materialismo agresivo y destructivo.
La agresiva penetración cultural de los países y los pueblos orientales ha ocasionado una gran división de la literatura, la filosofía ylas antes orientales y occidentales, la principal esperanza de sobrevivir en el mundo altamente especializado reside en el prodigioso esfuerzo de sintetizar las dos culturas, mientras haya tiempo.
Durante la era industrial y expansionista, demostró incontables evidencias de la fuerza de penetración del pensamiento oriental en los campos de la ciencia, la filosofía, y las artes occidentales estaforma de recrudecimiento de algunas formas primitivas de la ideología cristiana.
En esta educación de la nueva era, el tipo de filosofía oriental-occidental tiene una teoría completa:
Planeamiento subjetivo: Teoría del auto desenvolvimiento creador del individuo
Planteamiento objetivo: Teoría de una buena sociedad para que en ella convivan los seres humanos

Dichas implicaciones psicológicasy sociales de la educación deben ser mostradas lo más claras posibles en dicha era. En el siguiente paso es demostrar la valides de dichos proyectos aplicados de la mejor forma en la educación. La prueba debe usar técnicas funcionales y positivistas.
Hasta comprobar dichas teorías experimentando este programa se perderá el tiempo al intentar prejuzgar resultados no descubiertos. En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva educacion
  • Una nueva educacion para una nueva sociedad
  • Una nueva educación para un nuevo mundo
  • Educacion nueva para una sociedad nueva.
  • Una Nueva Educación Para Una Nueva Sociedad
  • Ensayo La Educación Tradicional, La Nueva Educación Y La Educación Crítica
  • Una Nueva Mirada a La Educacion Tecnica
  • Nuevas reformas de educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS