La Educacion En La Primera Mitad Del Siglo Xix

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA EDUCACION EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX
La Revolución Francesa como un hecho social de trascendencia mundial, dejó sentir su influencia en las sociedades europeas y americanas. En el manejodel Estado, por un sector de la sociedad, va a ser diferente a causa de las demandas y necesidades de quienes participaron en la lucha social. La producción sufrió cambios y el desplazamiento de formasy relaciones de trabajo trajo implicaciones sociales y un proceso de urbanización.
Los pensadores de la época se plantearon una instrucción paralela al sistema productivo de la fábrica, elpensamiento de algunos teóricos en relación con los modelos educativos europeos, así como las dificultades de las sociedades democráticas para armonizar los intereses individuales con las necesidadessociales.
Las conquistas ideales de la burguesía revolucionaria en el siglo XVIII en lo que respecta a la educación se pueden abreviar en pocas palabras: universidad, gratuidad, estatismo, laicismo yrenovación cultural. En 1792 sobre los aspectos de la instrucción literaria, intelectual, física, moral e industrial podemos reconocer el eco de clasificaciones más antiguas y los primeros sonidos de unaclasificación nueva como la educación literaria es la preparación formal en las artes, la educación intelectual es la instrucción de las ciencias naturales; la educación física es la preparación alhacer al guerrero, la educación moral la que hemos llamado aculturación en tradiciones y costumbres y por último la educación industrial en la que se busca de alguna manera superar la antigua separaciónentre escuela y enseñanza.
En el siglo XIX seguirá la sistematización teórica y la puesta en práctica, en el siglo XVIII se dijo que la pedagogía se hizo política por qué no decir que en el siglo XIXse hace social, estos términos son dudosos ya que hablamos de revolución política y revolución social.
La educación pasa de ser política a ser social, en la edad moderna el modo de reproducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en la primera mitad del siglo xix
  • La Educacion En La Primera Mitad Del Siglo Xix
  • La Educación En La Primera Mitad Del Siglo Xix
  • La educacion en la primera mitad del siglo xix.
  • La Educacion En La Primera Mitad Del Siglo Xix
  • Educacion En La Primera Mitad Del Siglo Xix
  • la educación en la primera mitad del siglo XIX
  • La Educación En La Primera Mitad Del Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS