La educacion en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en Latinoamérica

En Latinoamérica como en todo el mundo la educación es uno de los pilares fundamentales que permiten el desarrollo de una sociedad, lastimosamente aquí enLatinoamérica la enseñanza a sido derivado a un segundo o un tercer plano generalmente los gobiernos y no los estados pues la diferencia conceptual y realista es abismal, ya que aquí con problemas estructuralesnacionalistas y chauvinistas los gobiernos con sus partidos políticos son los que manejan la nación y no es un estado en conjunto, unitario que sea el eje del engranaje en los diferentes sectores dedesarrollo de una sociedad.

En Latinoamérica el problema educativo es existencial, es un karma permanente y vivo, se ha dado paso continuamente a presentar programas de reforma y reestructuracióncon el fin y el objetivo de disminuir no solo las tazas de analfabetismo muy altas sino con la idea de que sean las generaciones futuras las que posibiliten el éxito que nosotros no hemos podido lograr.Lastimosamente todos estos intentos solo han quedado en palabras y en rumas de papeles pues siempre se prefirió dar prioridad a temas como el desempleo, y la economía sin fijarse y notar que todoello se basa en la cultura del pueblo, del estado y de nuestros niños.

La Educacion en Haiti

De los 8.700.000 habitantes de Haití, el 52% es alfabetizado, el más bajo de la región. Haití cuentacon 15.200 escuelas primarias, de las cuales el 90% son privadas, manejadas por las comunidades, organizaciones religiosas u organizaciones no gubernamentales. La cifra de inscritos en las escuelasprimarias es del 67%, las escuelas secundarias matriculan solamente al 20% de la población elegible. Los idiomas de estudio son oficialmente el francés y el criollo, desde la implantación de la reformaBernard en 1982.
El sistema educativo de Haití se basa en el sistema francés. La educación superior – bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación - está proporcionada por universidades y...
tracking img