LA EDUCACION EN LOS JOVENES

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

La educación: herramienta para un futuro exitoso



Para nadie es un secreto que la educación es la herramienta por la cual las personas mas exitosas han logrado grandes cosas en sus vidas,gracias a la educación el éxito se logra por medio de esfuerzo y dedicación pero en Colombia la educación no es accequible para todo el mundo, debido que hay lugares en los que es imposible acceder aella por múltiples razones. Eso influye en el futuro que pueden tener los jóvenes de nuestro país en cuanto a los ámbitos económico , político y social.

El propósito de este texto argumentativo esconvencer al lector de que la educación es uno de los elementos mas importantes que puede recibir un niño ya que esto influye en muchos aspectos en cuanto al futuro de un país ya que la juventud esel futuro, todos deberíamos tener acceso a la educación, teniendo todos acceso a ella , se podrá tener un futuro exitoso.

En primer lugar la educación abre muchas puertas, hoy en día tener unacarrera es lo mínimo debido que hay personas que tienen acceso a realizar mas de una carrera, posgrados y maestrías, con esto la competencia aumenta cada vez mas. Lastimosamente, esto solo es una cara dela moneda, mientras hay personas que pueden estudiar y tener múltiples títulos profesionales hay personas que no tienen recursos para financiarse ni siquiera una carrera , que apenas logran terminarsu bachillerato y por este motivo no logran tener acceso a buenos puestos laborales, no tienen buenos sueldos y por consiguiente, tienen un estilo de vida no muy bueno.

Por otro lado, Aunque laconstitución de nuestro país estipula que todos tenemos derecho a la educación, esto no se esta cumpliendo a cabalidad ya que hay sectores en nuestro país en los que las poblaciones son tan pequeñasque no hay escuelas y que los niños tienen que desplazarse grandes distancias del lugar de donde viven a pueblos donde si hayan instituciones educativas y generalmente las personas que viven en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Jóvenes Y De Educación
  • Educación política en los jóvenes universitarios
  • La educación jurídica de los jóvenes
  • Educacion sexual a jovenes
  • la influencia de las familias en la educacion de los jovenes
  • Jóvenes postmodernos, medios y educación
  • La Educación En Los Jóvenes Sinaloenses
  • Educacion de jovenes y adulltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS