La educacion en mexico relacionada al turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO RELACIONADA AL TURISMO

La educación en México trata de Propiciar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza turística.
Es decir, se quiere contribuir a que en lasescuelas de turismo se ofrezca una formación de alto nivel. Esto implica buscar la competitividad de planes y programas de estudios, instalaciones y equipos, docentes, y claro, también de sus alumnos.Uno de los beneficios que se espera lograr es una mejor inserción de los egresados de escuelas de turismo en el campo laboral.
Para ello, se mantiene una vinculación estrecha con la Secretaría deEducación Pública para fomentar la educación turística infantil y juvenil, además de incidir en los procesos de otorgamiento de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para carreras deturismo.
La Dirección esta a cargo de la actualización y difusión permanentes del registro de escuelas de turismo.
Asimismo, como otra función sustantiva, se organiza anualmente el EncuentroNacional de Educación Turística. Se participa además en foros de vinculación educativa y de orientación vocacional turística organizados por otras instituciones u organismos.
También se busca Realizaracciones para fortalecer la difusión de la Cultura Turística
Resulta fundamental que se valore al turismo como una de las principales actividades que generan para México importantes beneficios decarácter social, cultural y económico.
Por ello se busca que los niños, jóvenes, prestadores de servicios turísticos y la sociedad en general, tengan más y mejor información para conocer lo que es elturismo, las ventajas que representa este sector para el país y sus propias localidades, y lo que pueden hacer a favor de esta actividad, ya sea como turistas o anfitriones.
Estando conscientes de laimportancia de estar preparados para ser excelentes anfitriones de turistas nacionales y extranjeros, se seguirá brindando servicios con calidad y por supuesto, con la calidez y amabilidad que nos...
tracking img