La educacion en mexico y como interviene la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINORAH CRUZ LÓPEZ
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
5 SEMESTRE
PROF.N.ANGELICA QUEVEDO GLEZ.

¿QUÉ LE HACE FALTA A LA EDUCACIÓN DE MÉXICO Y COMO SE DEBE INTERVENIR?
FRASE CELEBRE: “Se necesitan dos años paraaprender a hablar y sesenta para aprender a callar”.
A pesar del gasto millonario que realiza la Secretaría de Educación Pública para financiar viajes de sus funcionarios y aplicar evaluaciones de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los estudiantes mexicanos tienen el más bajo nivel educativo son “incapaces de resolver problemas elementales” y los maestros destinan apenas69 por ciento del tiempo al trabajo en aulas, confirman sus propios estudios.La Secretaría de Educación Pública (SEP) no escatima recursos para atender sus compromisos: invierte 76 mil 305 pesos enla estancia por un día en París de uno de sus funcionarios; desembolsa hasta 118 mil euros en evaluaciones, cuyos resultados apremian a la dependencia a invertir mejor su presupuesto o “compartirgastos” con el sector privado.
La manera en que México destina sus recursos públicos resulta una preocupación considerable, en medio de la crisis económica es urgente que el país encuentre la mejor formapara gastar su presupuesto. La mejor alternativa para que un país como México salga de la crisis es “invertir en educación y en el desarrollo de las capacidades de su población” para enfrentar demejor manera los problemas de desempleo. “Se está generando un desempleo muy grande y éste toca a la gente con bajos niveles educativos y eso genera problemas y tensiones de cohesión social” que hay quetratar. México tiene mucho por hacer: la inversión por estudiante de primaria es de 1 mil 656 dólares, equivalente a un tercio de la media que destinan los otros países, que es de 5 mil 450 dólares.
Enla educación secundaria, México aportaba 1 mil 495 dólares, un cuarto de la media de los otros países, mientras que para la educación media superior el gasto mexicano por estudiante era de 2 mil...
tracking img