La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Promuevo el desarrollo de los alumnos de manera integral? ¿Me preocupo por su crecimiento como persona y por los aspectos cognoscitivos, emocionales, sociales y de relación con los demás?si, lamayoría de las veces estoy al tanto de la manera en que lo están resolviendo, como se dirigen hacia sus compañeros, busco un ambiente cordial y pido respeto, dialogo con ellos cuando les menciono que laactitud no es correcta y casi siempre doy explicación del porqué de mi llamada de atención y las consecuencias que tiene el portarnos de determinada manera ya sea desmotivado, irrespetuoso, renuente acambios entre otros aspectos.
¿Les enseño estrategias, procedimientos, métodos, habilidades, destrezas, técnicas de casos, resolución de problemas, aplicación de lo aprendido a sus estudios y a suvida personal y fuera del ámbito escolar? Trato de hacerlo, doy explicaciones de cómo podemos utilizar esto en la realidad o fuera de la escuela y pido aportaciones guiando cuando sus ejemplos van encamino incorrecto.
Al diseñar las actividades y espacios para el aprendizaje, ¿procuro tener una visión global de mi alumno, considerando sus aprendizajes previos, el contexto en el que sedesenvuelve, sus intereses y habilidades? Siempre ya que trabajo con niños especiales y tengo que pensar en función de ellos adecuando las actividades, aun así en ocasiones no logro lo que esperaba pero eso solome da una pauta para autoevaluarme y buscar nuevas alternativas.
¿Cuento con elementos que me permitan tener claridad acerca de cómo se articulan los contenidos de mi nivel, asignatura o clase, conotras experiencias y aprendizajes de mis alumnos? En ocasiones, desafortunadamente los contenidos a veces son muy altos y no encuentro el vinculo de utilidad en la sociedad, algunas veces haycontenido que para mi gusto y observando las características de mis alumno no tienen demasiada necesidad de ser dados sin embargo procuro apegarme en niños que me lo permiten al programa marcado por...
tracking img