La educacion en Mexico

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013





-La Educación en México-

-Instituto Rembrandt-


-Nombre: Paulina González García-


-Grado: 3°


-Grupo: B


-Materia: Orientación y Tutoría-












-Prologo-



-Esta Investigación fue realizada por varios compañeros del Instituto Rembrandt para conocer los problemas de la educación en México y lo que piensa la gente al respecto.

En estainvestigación quiero dar a conocer todo los problemas que han sucedido en México respecto a la educación, que es lo que piensa la gente, como ha afectado todo esto a México y que es lo que ah echo la gente para solucionarlo.
La educación superior, en todos los países, es un factor fundamental de desarrollo humano y de movilidad social; en este sentido, las instituciones de educación superiorcualquiera que sea su enfoque o vocación— contribuyen en forma destacada en la formación no sólo de profesionales especializados, sino de ciudadanos bien informados y capaces de analizar, interpretar y aprovechar los conocimientos. En síntesis: formar ciudadanos interesados en participar activamente en la vida de sus sociedades y, lo más importante, aptos para ello. En México existe un amplio consensoen relación con lo anterior y por ello ha desplegado un enorme esfuerzo por ampliar y mejorar su sistema educativo y fincar su desarrollo creando oportunidad- des para todos sus habitantes. Las políticas nacionales de la última década han tenido un impacto importante en el proceso de construcción de un sistema de educación superior de buena calidad, abierto, flexible, diversificado y biendistribuido geográficamente, que responda a las expectativas de la sociedad y calidad a la demanda del desarrollo económico y social del país.

El motivo por el que realizo este trabajo es para dar a conocer como está la educación en México, como ha cambiado a lo largo del tiempo y como es que nos afecta a los alumnos, padres de familia y maestros.











-Índice-Prologo…………………………………………………………………...Pág. 2


Índice……………………………………………………….....................Pág. 3


Sistema educativo……………………………………………………….Pág. 4


La educación en México……………………………………………….Pág.5


¿Qué es lo opina la gente de la educación en México?...................Pág.8


Problemas de la educación en México…………………………Pág. 10


Mi opinión……………………………………………………………Pág. 11Comentarios………………………………………………………..Pág. 12


Referencias………………………………………………………….Pág.13
















-Sistema Educativo de México-

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menoslos niveles primario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.[1] La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.[2] Además, cada unade las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia.
En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como también diplomados y otrasmodalidades de educación superior. La educación básica (conformada por preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) es obligatoria e impartida por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano, bajo los términos del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS