La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversosactores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país.

Se cree que la educación que se imparte en lasescuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de losindividuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.

“SISTEMA EDUCATIVO ENMÉXICO”
(Ensayo)

La educación desde mi perspectiva es un proceso y una etapa de formación en la cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, que son la base para eldesarrollo de nuestras habilidades del pensamiento y nos brinda las herramientas necesarias para defendernos y competir ante la vida.

No solo se produce a través de las aulas, sino que está presenteen todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes de nuestra vida diaria. La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se leimparte, fortaleciendo la identidad nacional.

En México la educación se divide en niveles como Educación Básica (nivel Preescolar, Nivel Primaria, Nivel Secundaria), Educación Media (Preparatoria)y Educación superior (Licenciatura y posgrado). Las divisiones varían según las políticas educativas de cada país.

Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar losconocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar...
tracking img