La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO
CONTRA
LA PARED
MÉXICO
CONTRA
LA PARED
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD JUÁREZ, CAMPUS CUAUHTÉMOC
LICENCIATURA EN DERECHO

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD JUÁREZ, CAMPUS CUAUHTÉMOC
LICENCIATURA EN DERECHO

¿UNA EDUCACIÓN EN CANTIDAD Y CON CALIDAD PODRÍA SER LA SOLUCIÓN?
¿UNA EDUCACIÓN EN CANTIDAD Y CON CALIDAD PODRÍA SER LA SOLUCIÓN?
“UN SISTEMA EDUCATIVOINDEFENDIBLE”
Denise Dresser
“UN SISTEMA EDUCATIVO INDEFENDIBLE”
Denise Dresser
METODOLOGIA
CATEDRATICA:
LIC. ALMA JULIETA LASTRA GARCIA
METODOLOGIA
CATEDRATICA:
LIC. ALMA JULIETA LASTRA GARCIA
Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua a 10 de Diciembre del año 2011
Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua a 10 de Diciembre del año 2011
MARIO ENRIQUE GUTIEREZ GUEVARA
MIGUEL ANGEL CASTILLO CORONA
LUIS ALBERTOFLORES MUÑOZ
JESUS DAVID HERMOSILLO MARTINEZ
MARIO ENRIQUE GUTIEREZ GUEVARA
MIGUEL ANGEL CASTILLO CORONA
LUIS ALBERTO FLORES MUÑOZ
JESUS DAVID HERMOSILLO MARTINEZ

INTRODUCCIÓN

Siendo ciudadanos de un país, el cual se encuentra cooptado por delincuentes de todo tipo, unos realizando actividades ilegales y otros actuando bajo la protección de leyes fallidas. Un país en donde la marginacióneconómica y social crece aceleradamente, pues sucede que en México, los ricos cada día lo son más y los pobres cada día son más. Hoy habitan en el territorio nacional, poco más de 52 millones de pobres patrimoniales, de los cuales más de la mitad tiene pobreza alimentaria. Es decir, casi la mitad de la población es pobre en nuestro país, pero por si esto no fuese suficiente, todavía nos toca viviren presos del miedo, pues los distintos carteles de la droga, han establecido una campaña para amedrentar a las autoridades, y lo consiguieron. Lo que deja a los mexicanos en manos de sicarios, extorsionadores, secuestradores y demás escoria social, todo esto solapado por una clase política que se muestra indiferente a los problemas que día a día, tiene que sortear la mayoría de los ciudadanos.Vivimos en un país, en el cual, el presupuesto destinado a educación es bajo, comparado con otras naciones, solo se destina el 5.4 % del PIB (La mayoría de las naciones desarrolladas, destina cerca del 20%), que con la crisis financiera ha sufrido reducciones, sin embargo el presupuesto para la Seguridad Nacional, sigue en aumento, parece que comprar armas es mucho más rentable, según losgobernantes, que educación para el pueblo. La deserción escolar en educación primaria afecta a casi un tercio de la población nacional, cifra que se ha mantenido durante los últimos dos sexenios, de esos mismos son poco más de cuatro millones de niños entre seis y quince años, que no cuentan con educación básica. Esto en lo referente a la fallida cobertura de nuestro sistema educativo.
Por otro lado,más preciso, en lo referente a la calidad educativa que se ofrece en nuestro país, resulta un escenario más tétrico, pues según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nuestro país se encuentra en los últimos lugares en ciencias, matemáticas y lectura, estando por debajo de naciones más pobres como la marginada Cuba. Si no fuera poco, laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al contrario de lo argumentado por el Titular del Ejecutivo Federal, señala en México un retroceso en relación a la calidad educativa, pues en lugar de mejorar, hace todo lo contrario.

JUSTIFICACION DEL TEMA

Es necesaria la contemplación de los diversos factores que interviene en la educación de los mexicanos, para darnos cuenta delnivel alfabetización de la misma en nuestro país, la comparación con otros países. Resulta útil el que todos los mexicanos estemos informados de la grave situación del sistema educativo, para buscar una solución en conjunto, porque consideramos que con una mejor educación se combaten los principales del país.
Es de gran utilidad para concientizar a la población sobre la educación que...
tracking img