La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘La educación en México’.

En la actualidad la educación se ha convertido en una necesidad, que sin ella es difícil acercarnos al mundo laboral. Ya que enriquece a los individuos tanto moral comointelectualmente y nos da la posibilidad de crecer como personas.
Por ello es relevante que todos tengamos acceso y de ello habla el Articulo 3° de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos y el Capitulo 1 de la Ley General de Educación.

El artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, menciona que todo individuo tiene derecho a recibir educación, y elestado será el encargado de impartirla. La educación preescolar, primaria y secundaria serán obligatorias.
Este articulo es muy importante, por lo cual el gobierno se ha encargado de que cada vezmas de que se cumpla, y en el proceso se ha tratado de abarcar dando énfasis en las zonas urbano marginadas, y en algunas comunidades para que los niños asistan y reciban la educación a la cual tienenderecho. Todavía no se puede decir que la Republica Mexicana tenga acceso a la información pero me parece que cada vez se avanza más en ese aspecto.

De igual manera el artículo 2° de la LeyGeneral de Educación, en su Capítulo 1 señala: Todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional ya que la educación es medio fundamental para adquirir,transmitir y acrecentar la cultura, contribuye al desarrollo del individuo y la transformación de la sociedad. Dicha educación debe de ser laica y esto también se postula en el artículo 3° de laConstitución Mexicana en su apartado numero 1.
Dicho postulado se ha cumplido de tal manera que las escuelas públicas no se imparte ninguna clase de religión, sin embargo en las escuelas particulares si sepuede impartir la educación religiosa siempre y cuando se apegue a los planes y programas nacionales, y además porque tu como individuo tienes la libertad de escoger si quieres recibir dicha...
tracking img