La Educacion En México

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Introducción

La educación en México es un factor muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes que están en edad escolar en este momento son el futuro de México y de ellos depende el progreso de nuestro país.
Lo que el gobierno busca más, para mejorar la calidad educativa, es la inversión en el sector educativo pero este no solo depende del dinero invertido si no también dela motivación, reconocimiento, etc; otro factor para su desarrollo es la familia del niño o joven. Se cree mucho que con una mejor educación, las desigualdades sociales desaparecerán, que para los pobres habrá mayores oportunidades, mejores condiciones de vida, que gracias a la educación nuestro país se desarrollará en todos los ámbitos pero por desgracia los modelos educativos que ha tenidonuestro país no han ayudado en nada a estos puntos. El objetivo del ensayo es el entender un poco que está sucediendo con nuestro país en cuanto a la educación.
En el transcurso de mi vida he leído y conocido la ubicación y extensión con la que cuenta nuestro país, es decir, Estados Unidos Mexicanos. Como también me falto agregar que de “Unidos” no tenemos nada, más que la etimología misma de lapalabra. Conocimos lo dañino de la sociedad y más en especifico las tres regiones contaminantes de nuestro país: Distrito Federal, Estado de México y Veracruz; siendo éstas tres las que mayor población tienen en su haber. Entendimos los conceptos que nos rigen, como lo es: La dependencia y el atraso. Y finalizamos con una bella utopía que muy lejos está de hacerse una realidad, y fue la siguiente:“Los ingresos per cápita (por habitante, IPC), que son el promedio resultante de dividir el ingreso nacional entre la población del país.”

Pues bien, todo este conocimiento se factoriza en un mal común: La educación.
Lo menciono como “mal común”, bien, porque desgraciadamente en México lo que más nos ha llevado al atraso, a la dependencia económica y, demás males que nos aquejan, es la falta deuna educación bien estructurada, la cual debería comenzar desde la infancia.
La educación resulta de fundamental importancia para el progreso económico, ya que le da a las personas los conocimientos científicos, técnicos y demás, los cuales les permiten incrementar su productividad. Para una sana convivencia social, ya que la serie de valores morales, de normas civicas que se obtienen a travésde ella, nos permites crear un ambiente sano de respeto hacia los demás. Respeto que desgraciadamente ya nadie conoce y nadie aplica. Y por ende para el logro de una sociedad democrática, palabra de la cual ya muy pocos conocen el significado, ya que para que esta pueda funcionar en términos reales de requiere de un nivel minimo y generalizado educativo, entre otros actos importantes.Hoy día, son tres los más importantes educadores del país:

- El hogar. En el que se ha vuelto prioridad la violencia intrafamiliar y procrear inconscientemente. Lo cual no es mas que ignorancia.
- La escuela: Ni se diga de ésta, donde el sistema educativo implantado en esta administración nos ha venido a hundir a todos.
- La televisión: Como últimamente he adoptado de lema: La Televisión sóloes de gran utilidad cuando ésta se encuentra apagada. Debido a la mala programación. Hoy en día todo se resume a: Noticias Amarillistas, noticias bochornosas del medio del espectáculo, programas mal hechos y que sólo incitan al morbo teniendo por complemento modelos en ropa interior dando de brincos y haciendo malabares. No hay consistencia y una buena alineación en los programas deentretenimiento, los cuales no aportan nada ni educan en nada, y lo que verdaderamente vale la pena, lo censuran. ¿A dónde vamos a parar así?

En el hogar se ha dado un creciente abandono de la función educativa de los padres. Y cómo no va a ser así, si están igual de ignorantes que siempre y que todos. Tenemos cada vez más madres de medio tiempo, y de un cuarto de tiempo, ya sea porque tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS