La Educacion En Valores

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

















GRADO: 1er CUATRIMESTRE

PROFESORA: IMELDA CRUZ FERNÁNDEZ















ALAMO VER, A 15 DE JULIO DEL 2012







INDICE

Introducción……………………………………………………………………....... 3

3.1. ¿Cómo influye la educación oral en tu vida?.............................................. 4

3.2.¿Consideras que es importante para que exista la convivencia?.............. 6

Conclusión…………………………………………………………………………….7

Bibliografía…………………………………………………………………………….8











































Uno de los pilares que ayuda al progreso es la educación oral, porque a través de ella se establece la comunicación, la cual es importante paranuestra vida diaria y la que nos ayudará a establecer relaciones con otras personas.

A través de este tema podemos hacer una reflexión acerca de nuestra personalidad, de los factores que pueden influir en nuestra formación.

Tratar el tema de la educación oral es hablar desde el día que nacemos hasta hoy, por ello nos enfocamos sólo a las formas en las que se va a establecer la educación.Hablaremos de dos factores que la determinan en primer lugar la familia y en segundo lugar la Escuela, las cuales juegan un rol importante en nuestra vida diaria.

Te invito a que explores conmigo este tema ya que en el podemos encontrar respuestas a la manera en como enfrentamos los problemas que se nos presentan en nuestra vida diaria.















3

3.1. ¿Cómo influye laeducación oral en tu vida?

El habla es una herramienta que nos permite comunicarnos con las demás personas y la que nos distingue de las demás especies. El habla nos permite exteriorizar ideas, temores, conocimientos, deseos y es nuestro principal medios de comunicación.

Desde niños tenemos deseos de comunicarnos con el mundo que nos rodea, repetir lo que oímos, Hacemos lo posible por serescuchados y nos enojamos cuando no lo conseguimos, Así que buscamos repuestas y prestamos atención a nuestro alrededor. Por eso cuando no hay relación entre niño y adulto nuestras capacidades comunicativas se detienen cabe mencionar que el afecto que recibimos de los demás va a influir en nuestra adquisición del lenguaje. Por que desde pequeños nuestros padres nos dicen: “saluda a tus tíos “,“pórtate bien”, cuando termines de jugar recoges tus juguetes”, “enséñate a ser puntual “, todo esto y las actitudes que tomen nuestros padres ante los problemas que se les presenten es lo que nosotros desde niños vamos a ir poniendo en prectica en nuestra vida.

El tener una buena educación oral va depender en primer lugar de la familia y la escuela. La familia por que de ella va a depender el desarrollode nuestra personalidad y a va determinar la actitud y comportamiento frente a la sociedad. “la familia desde el punto de vista de la sociología de la educación es el primer grupo fundamental y primario para esta educación en la que la sociedad tiene un carácter fundamental”.

La escuela es otro factor que va determinar la educación oral ya que esta va a trasmitir conocimientos y va acolocarnos dentro de la sociedad permitiendo que nosotros juguemos ciertos roles a nivel socioeconómico, cultural y familiar.

Podemos decir que la educación oral se nos da desde que nacemos hasta la edad adulta. Se preguntarán ¿De qué manera la educación oral se manifiesta durante la infancia?



4

La educación oral se manifiesta a través de juegos cuando con sonrisas y gestos nuestros padresaprueban algo, también cuando niños queremos repetir acciones y palabras que evocan los adultos.

En la escuela la educación oral se presenta cuando realizamos narraciones, dramatizaciones, realizando juegos de adivinanza.

La educación oral debe de estar acompañada de una motivación ya que sino hay algo que nos motive este puede ocasionar problemas e intervenir en nuestro progreso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS