La Educacion En l Era Del Internet

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA



PRESENTADO POR :
SANDRA PAOLA GORDON I

INTRODUCCION

Este informe de realizara con el propósito de analizar e interpretar losacontecimientos basados en el Bicentenario de la independencia de Colombia.

1 Bicentenario de la independencia de Colombia

El bicentenario de Colombia se celebra por cumplir 200 años de independencia, quefue el conflicto el cual se desarrolló durante la primera parte del siglo XIX para liberar nuestra tierra colombiana en el cual era conocido con el nombre de Nueva Granada.

L a primera etapa de estaguerra comenzó de 1810 a 1816 se caracterizó por muchas guerras y peleas entre los defensores de la independencia logrando que la Nueva Granada se volviera un estado independiente pero en 1816 losespañoles ganaron el control del país nuevamente donde se da el “Régimen del Terror” comandado por los mismos españoles. En el año de 1819 se empieza un proceso para expulsar definitivamente el dominioespañol, en este año un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza Casanare y Tunja para tomar el control de Santafé llega a esta ciudad el 10 de agosto de 1819.
En este periodocomprendemos el grito de independencia el cual Simón Bolívar empieza preparativos militares y acciones políticas en comunión de Francisco de Paula Santander fomentando así una batalla triunfadora
La historiade la Independencia colombiana tuvo sus inicios en la ciudad de Bogotá al aprovecharse un incidente por el préstamo de un florero, el Florero de Llorente, para detonar la cadena de eventos quedesencadenó en la gesta emancipadora. Todo terminó también en Bogotá, después de alcanzar la gloria en la Batalla de Boyacá y entrar triunfantes en Santafé, como se conocía la capital en esa época.
El famosogrito de independencia se dio el 20 de julio de 1810 y desde ese entonces empezaron las luchas. En 1815 España arremetió para tomar de nuevo el control de las provincias rebeldes, pero en 1819,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y educación
  • Internet y educación
  • Internet en la educacion
  • internet en la educacion
  • Educación En Internet
  • La internet en la educacion
  • Internet Y Educación
  • internet y la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS