La educacion entre los antiguos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDIA

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

POBLACION TOTAL:
|
| 1.155.347.678 – 2009 HABITANTES |

REGIMEN DE GOBIERNO:
Gobierno Central, establecido por la Constitución de la India, es la autoridad de gobierno de una unión federal de 21 estados y 7 territorios de la unión, colectivamente llamado República de la India.
PRODUCTOINTERNO: per capita: $2,700 (2007 est.)

COSTUMBRES YTRADICIONES:
El saludo hindú, el hombre, al saludarte usará la palabra Namaste, uniendo sus manos al pecho como si estuviera rezando e inclinando la cabeza hacia adelante como la típica reverencia oriental.
Es considerado de lo más natural ver a dos hombres tomados de la mano dando un paseo. Ello no significa que sean gays, sino que es una manera de expresar la amistad.
Las bodas siguen siendoarregladas por familias de los mismos novios.
Para la costumbre hindú, el amor pasa a un segundo plano el amor se aprende durante la convivencia.


COREA DEL SUR
UBICACIÓN GEOGRAFICA:

POBLACION TOTAL: 48.747.000 – 2009HABITANTES

REGIMEN DE GOBIERNO:
El gobierno se define como una democracia presidencialista, se presenta la división de poderes enejecutivo, judicial y legislativo[.] .El país logró convertirse en una democracia liberal.

PRODUCTO INTERNO:
* Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $24,600 (2007 est.)
*
* Principales países proveedores: China, Japón y Estados Unidos.
* Principales productos de importación: Manufacturas, Maquinaria eléctrica, electrónica y mecánica, y petróleo.

RELIGION:
En 2005, casila mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa.[166] Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas.[167] Otras religiones practicadas en el país incluyen el Islam y varios nuevos movimientos religiosos como eljeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. Hoy en día, la libertad de culto está garantizada por la Constitución y no hay ninguna religión de estado}

COSTUMBRES Y TRADICIONES:

Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor.
Son sencillos y muy distendidos
. Se suelen hacer regalos, sobre todo si estásinvitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos.
Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo. No se paga la cuenta a medias: o invitas o estás invitado.
En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves elgesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz.
Los coreanos son bastante supersticiosos, y muchos están aún marcados por los antiguos rituales chamánicos, de origen siberiano.
COREA DEL NORTE

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Corea del Norte se encuentra en la mitad norte, a partir del paralelo 38, de lapenínsula de Corea. Está bordeada por dos mares, al occidente por el Mar Amarillo y la bahía de Corea; y al oriente por el Mar del Este.
POBLACION TOTAL: 24.051.218 habitantes (aproximadamente la mitad de la población de su rival ideológico del sur).
REGIMEN DE GOBIERNO: República socialista autodependiente
PIB: per capita $1,800
RELIGION: Las religiones más comunes son el budismo, el confucionismo,el chondokio o chondoísmo (que combina elementos nativos coreanos, principalmente budistas, e influencias cristianas), y en las regiones interiores, cultos chamánicos tradicionales.
COSTUMBRES Y TRADICIONES: En la mañana del “Chuseok” se realiza el ritual para los antepasados, preparando la mesa con arroz de la cosecha, el “songpyeon” (pasteles de arroz) y licor. Después del ritual hay que...
tracking img