La educacion entre los antiguos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anverso y reverso de la tolerancia.

Opinión:

Bueno pienso que esta lectura es muy buena ya que nos muestra ambos lados de la tolerancia (tolerancia e intolerancia) nos hace cuestionarnos si latolerancia es un valor o no, yo pienso que es un valor relativo por que la podemos usar o no, dependiendo de las circunstancias en que nos encontremos. Además nos dice que la tolerancia esfundamental para la buena convivencia entre personas, sociedades o grupos sociales ya que gracias a la tolerancia podemos reconocer el derecho del otro, así mismo solo se puede tolerar lo que no se comparte.Por ejemplo si alguna persona afirma que la educación no es gratuita, si yo soy tolerante puedo respetar su postura, pero también puedo hacer que cambie de opinión explicándole por que la educaciónsi es gratuita.

Tanbien la tolerancia se va fortaleciendo con la ayuda de valores como el respeto, la convivencia y la democracia por otro lado también existe la intolerancia un ejemplo es lovivido en Alemania con los nazis estos son actos intolerables. Igual debemos recordar que si existe libertad existirá tolerancia, pienso que en la tolerancia existe espacio para varias ideas que lejos dellegar a excluirse se puede llegar aun acuerdo además el individuo tolerante debe reconocer su libertad. También nos dice si la tolerancia es falsa o autentica y que muchas veces toleramos cosas porel miedo o temor a las consecuencias esto sucede mas a menudo en la política, así mismo creo que no todo es tolerable por que si así lo fuera se cometerían cada vez mas actos de intolerancia como ladiscriminación y no debe de ser así ya que la tolerancia es básica para la buena convivencia entre individuos.

Aclaraciones previas.

La tolerancia como una forma de relación en la que uno es elsujeto tolerante y otro el tolerado, lo que se tolera es diverso, ideas, gustos, preferencias, actos, o formas de vida. Tipos de tolerancia religiosa, política, sexual, racial, nacional, étnica,...
tracking img