la educacion es para quien

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
¿La educación es para quién?
Cierto que la educación es un tema que se ha discutido bastante, pero aun sea en congresos o la misma cámara de diputados los intereses del poder terminan por dominar.¿Y es verdad que mejora? Con la aparición del sistema por competencias, hay una aparente garantía de progreso para los jóvenes, pero es evidente que la situación no evoluciona al potencial quedemanda la calidad de vida a la que queremos acceder y al progreso que se requiere para que México deje de estar estancado. No es país de primer mundo… ni siquiera es un país en desarrollo porque estáestancado. La población crece; la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades crecen en manera proporcional. ¿De quién es la responsabilidad? Como problema social se considera responsabilidadpor ende de la sociedad, pero ¿qué acciones concretas se tienen que hacer para solucionarlo? ¿Con que misión, visión, valores, filosofía y recursos contamos?
¿Por qué un sistema diseñado ydesarrollado en Europa, de países de primer mundo no arroja resultados evolutivos en México? Hay varias hipótesis al respecto más sin embargo las acciones para corregirles requieren de un grado alto deconciencia y voluntad.
La primera es que al ser desarrollado para países con las características de un crecimiento constante es demasiado trabajo para la población mexicana, y se justifican de que no esfuncional o que deberá ser más gradual para México, lo cual es absurdo porque según el concepto de competencia (conocimientos, habilidades, actitudes, valores y emociones) apunta al desarrolloautónomo del humano que aprenderá a ser competente en el entorno en el que vive.
Otra hipótesis es que los docentes no están lo suficientemente capacitados para utilizar este sistema, que el dominio de élno es el que se requiere para desarrollar al alumno que se denomine competente, que el monitoreo del aprendizaje y desarrollo de las competencias genéricas es superficial, deficiente o pobre, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion de calidad, pero para quien
  • quien lucho para la educacion
  • Educacación Para Qué Y Para Quién
  • Educación preescolar ¡obligacion para quien?
  • Sujeto de la educación. Yo, tu, el ¿quien es el sujeto?
  • ¿A Quién Le Importa La Educación?
  • ¿Quien no quiere la educación ?
  • La educación en méxico, ¿de quien depende?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS