La educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito |



*Gonzales, E. (1995). La educación especial: conceptos y datos históricos (pp. 21-24) Madrid.
*Déficit de atención.
La ausencia de habilidades necesarias para vivir en el senode la sociedad, repertorios conductuales inadecuados no es explica solo por la presencia de algún elemento extraño, sino que dadas unas condiciones extraordinarias en el plano biológico, físico,psíquico, afectivo, social, cultural y económico.
El sujeto que necesita de atenciones educativas especiales no es un enfermo mental, también hay que atender factores socioculturales, psicológicos yambientales, incluye necesidades más elementales de la vida cotidiana en aspectos personales tales como: el aspecto personal, la seguridad corporal.
Los sujetos son beneficiaros de educación especialcon el fin de no dejar nadie sin prestarle los apoyos y ayudas necesarias para que alcance la mayor calidad de vida en los ámbitos personal social y laboral. Los sujetos que la necesitan son niños,adolescentes y adultos que han vivido unas condiciones extraordinarias, biológicas, físicas, psicológicas, psicológicas, sociales, culturales, y económicas por las que no han sido capaces deaprender aquello que la comunidad exige.
La mayoría de los autores creen que se trata de personas que carecen de repertorios conductuales corrientes y habituales.
Las necesidades educativas especialesse derivan de varias causas tanto biológicas, psicológicas como sociales de origen biológico, psicoeducativo, sociológico.
El decreto de 28 de abril dice que no todas las necesidades son de la mismanaturaleza, no tienen el mismo origen y por lo tanto no pueden ser atendidas en medios similares, se manifiestan de manera temporal o transitoria, su origen está relacionado con el contexto social,la historia educativa y condiciones personales como capacidades intelectuales, discapacidad psíquica, sensorial, motora o de graves trastornos de conducta.
Se consideran muchachos deficientes:...
tracking img