la educacion familiar

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1. La educación familiar es la que se realiza en el ámbito o lugar del hogar-.Para que esta se realice es necesario la constante formación de los padres a los hijos.
En la educación familiar setienen en cuenta los valores ,virtudes que los hijos deben tener ,siempre que los padres actúen en la misma forma que enseñan a sus hijos.
Entre otros valores-el respeto a los mayores o a cualquierpersona.,repeto a las órdenes de la casa o escuela.Aceptar normas de convivencia
Si la educación familiar no se da ,el niño o adolescente no tiene sus límites y va camino al fracaso
2. Son losprimeros y principales educadores de sus hijos/as, siendo modelo de vida y virtudes humanas, sociales y cristianas. Son miembros activos de la comunidad educativa y son corresponsables de la gestiónescolar. Ante la ausencia física de los padres de familia, que puede ser ocasionada por la migración, desorganización familiar o fallecimiento, esta responsabilidad educativa es asumida generalmentepor los familiares más próximos.

4. La sociedad es la agrupación de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de lasociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.
Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.El Territorio es uno de los elementos constitutivos de la sociedad y del estado. Es la porción geográfica bien definida, en la que una población se establece con objeto de favorecer las relacioneseconómicas.
La Población elemento constitutivo de la sociedad y del Estado. Esta formada por el conjunto total de individuos que integran una sociedad determinada.
El Bien Común es uno mas de loselementos constitutivos de la sociedad y del Estado, por cuyo miembro el ser y la actividad de la población se encaminan hacia la satisfacción de las necesidades básicas de toda la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y educación
  • la familia y la educacion
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion familiar
  • Familia Y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS