La Educacion Fisica Ne La Escuela

Páginas: 30 (7358 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.

En este proyecto se refleja la importancia de las costumbres, manifestaciones culturales, y tradiciones en la escuela, en la familia y comunidad ya que se ha provocado la pérdida de valores y costumbres culturales que nos destacan como venezolanos. Lo cual a su vez produce una barrera en el desarrollo pleno y eficiente de los niños y niñas de la institución. Debido a que laescuela es uno de los diferentes espacios que no escapa de esta realidad.
En el materno preescolar “Josefina Rojas Lovera” específicamente en la sección “A” mediante un periodo de observación se pudo diagnosticar que los niños y niñas presentan una característica particular en cuanto a las costumbres y tradiciones, es decir, prestan más atención a los programas televisivos que a losjuguetes infantiles, populares y tradicionales.
En la presente investigación se señala la falta de inclusión de las costumbres y tradiciones en la escuela siendo este el estímulo para el rescate de nuestras costumbres, valores culturales y tradicionales. Ya que se establecerán diferentes actividades como: juegos infantiles y juegos tradicionales para así lograr la incorporación de todos losniños y niñas y representantes de la institución.

FASE I

RESEÑA HISTORICA.
GEO- HISTORICO.
La Ciudad de Villa de Cura fue fundada el 25 de Mayo de 1722, por Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, quien era abuelo del Libertador Simón Bolívar, capital del municipio Zamora del Estado Aragua, abarcando las Parroquias Valles del Tucutunemo (capital Los Bagres), San Francisco de Asís,Magdaleno y Augusto Mijares (Tocorón).
Esta enclavada en un valle de tres ríos, hoy secos y corrientes de agua en periodos lluviosos: Curita (antiguamente llamado cura el cual dio origen al nombre de la ciudad), Tucutunemo y las minas. El curita nace en la serranía al sur de Villa de Cura, sitio conocido como Corocito; El Tucutunemo en la loma del valle, al norte de la ciudad, a 1393m.sn/m y lasminas, de la reunión de los pequeños cursos de las quebradas chaguaramas, Las cenizas y rio largo, al oeste de Villa de Cura; El rio las minas tuvo agua permanente hasta los principios de la sexta década del siglo XX; en documento del siglo XVIII se llama quebrada de las guaduas al paso del vecindario del mismo nombre.
LA SUPERFICIE.
La superficie del municipio Zamora es de 725 km2 de loscuales pertenece a Villa de Cura 448km2, a su vez esta situada a la altura de 526m.sn/m, medidos en la Iglesia Matriz San Luis Rey.
EL CLIMA.
El clima de villa de cura de acuerdo a la clasificación de koeppen es tropical de sabana, con una temperatura media de 24.2.
GEOGRÁFICO.
A nivel geográfico la comunidad se encuentra ubicada en el casco central de la ciudad de Villa de Cura y suslímites son:

POR EL NORTE: con los municipios Ribas y Sucre, desde el cerro los tanques, pasando por el topo griteño, Cueva del tigre y desde allí pasando por la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, pasando por la laguna Taguaiguai y desde allí el río las minas.
POR EL OESTE: con las parroquias San Francisco de Asís y el Estado Guárico, siguiendo aguas abajo desde el rio las minas hasta elcaserío Las Cenizas, luego al final Potrerito y el Macho hasta el topo Las Cabras y de aquí a Mata Redonda, y luego a la boca del rio Las Minas de la laguna Taguaiguai.
POR EL ESTE: con el Municipio San Sebastián donde el cerro los tanques hasta la quebrada Cataure y Cerro Zamuro, desde aquí al peñón con rumbo sur el rio Guárico
POR EL SUR: partiendo desde las filas de los cajones, pasandopor la loma de Cachicamo y Pico Gamelotal y luego al sur, pasando por Cogollal y Guambra hasta llegar al rio Guárico y por este, a guas abajo hasta un punto en el Guárico al sur del topo el peñón.
El 6 de marzo de 1717 Juan de Bolívar y Villegas solicita al gobernador Marcos Francisco de Betancourt y Castro, el permiso para la fundación de “una villa con 30 vecinos” a su costa pues tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica en la escuela primaria
  • la importancia de la educacion fisica e la escuela
  • Escuelas de educacion fisica
  • Educacion fisica en la escuela primaria
  • Escuelas y corrientes de la educacion fisica
  • La importancia de la Educación Física en la escuela.
  • Instituciones y escuelas para la educacion fisica
  • Organizacion de las actividades de educacion fisica en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS