La educacion fisica y la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÒN FÌSICA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS EN LA ESCUELA PRIMARIA.

La necesidad de la educación física escolar.
Benilde Vázquez
1.- Según BJ Cratty ¿Cuáles son las razones porlas cuales los buenos programas de experiencias motrices pueden mejorar las tareas escolares?
 Las habilidades físicas desarrolladas en el juego mejoran los sentimientos generales de eficiencia delniño.
 Las destrezas motrices creativas estimulan un comportamiento selectivo en los niños, participación más activa y cualitativa.
 El movimiento parece ser una necesidad inherente en los niños queal ser reprimido puede desencadenar comportamientos indeseables.
2.- Según la lectura menciona la importancia del ejercicio físico.
 El aprendizaje corporal es considerado objeto educativo como lopueden ser otros aprendizajes. El ejercicio físico permite utilizar el cuerpo en las mejores condiciones y de la manera más eficaz según los fines que persiga en cada momento. El hombre nace con unascapacidades físicas transmitidas genéticamente pero estas no se actualizan si no a través de la actividad, del ejercicio y de muchas no llegarán a su plenitud si no se ejercitan en el momentooportuno.

3.- ¿Cuales son los tres tipos de aprendizajes sociales en razón del grado de formalización o institucionalización? Y ¿en cual de ello se ve un mayor impulso a la educación física?
 Laprimera de ellas es la que espontáneamente tiene lugar en los distintos ámbitos y grupos sociales y que no están expresamente orientados a un fin es la educación informal. El resto de la educación esaquella que si es intencional y cuenta con unos medios expresamente orientados a un fin educativo y se puede dividir en educación formal y no formal en razón de que haya sido o no reconocida e incorporadaal sistema educativo institucional y regulado, característico de toda sociedad moderna.
Problemática general de la educación
Jacques Florence

1.- ¿A que nos referimos cuando se infiere en la...
tracking img