La educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción………………………………………………. .. pag 1

Desarrollo …………………………………………………............pag 2
>Actividad física

>Educación física

>Recreación

Nuestra opinión …………………………………………….... pag 10

Referencias bibliográficas…………………………………… pag 11Introducción:

En el presente trabajo, vamos a hacer referencia sobre la educación física, la actividad física y la recreación.
Así mismo se determinaran las características de dichos puntos y losbeneficios que aportan cada uno de ellos, estos pueden ser personales, económicos, medioambientales, el fortalecimiento de la persona en diferentes ámbitos como lo son: la salud, el desarrollo corporal y mental, el conocimiento teórico y practico de las diferentes disciplinas y ejercicios que permitan mantener un cuerpo sano y una mente mas despierta esto ayudara a trabajar mejor en equipo, nos deautoconfianza para lograr así un mejor crecimiento personal.

Desarrollo:

>La actividad física:
La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar omantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Laactividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

Objetivos:

La actividad física suele hacerse para mantener los músculos y las articulaciones en forma,para que no se atrofien, para mantener o mejorar la salud cardiovascular, o simplemente, si se hace en grupo, para relacionarse socialmente, o con un objetivo lúdico, de diversión. Básicamente cualquier objetivo excepto el de la competición. Una actividad física no tiene por qué ser competitiva, no es lo mismo que un deporte porque tampoco tiene que estar reglada.

Beneficios:Los efectos benéficos de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:
A nivel orgánico: aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción. Ganancia muscular la cual se traduce en el aumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal (prevención de la obesidad y sus consecuencias). Aumentode la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).
A nivel cardíaco: se aprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de la circulación, regulación del pulso y disminución de la presión arterial.
A nivel pulmonar: se aprecia mejoría de la capacidad pulmonar y consiguiente oxigenación. Aumenta su capacidad, el funcionamiento de alvéolos y el intercambio de gases, y mejora elfuncionamiento de los músculos respiratorios.
A nivel cardiovascular: disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial, mejora la eficiencia del funcionamiento del corazón y disminuye el riesgo de arritmias cardiacas (ritmo irregular del corazón).
A nivel metabólico: disminuye la producción de ácido láctico, la concentración de triglicéridos, colesterol y LDL (colesterol malo), ayuda a disminuir y...
tracking img