La educacion fisica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Competencias para la vida

Es requerido una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias. Para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez mas compleja,considerando la adquisición de los saberes socialmente construidos, la movilización de saberes culturales y la capacidad de aprender permanentemente para hacer frente a la creciente producción deconocimiento y aprovecharlo en la vida cotidiana.
1. competencias para el aprendizaje permanente.
Implica la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, deintegrarse a la cultura escrita y matemática, así como de movilizar los diversos saberes culturales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.
2. competencia para el manejo de lainformación.
Búsqueda, evaluación y sistematización de información, el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos, analizar, sintetizar y utilizar información, el conocimiento y manejo dedistintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.
3. competencias para el manejo de situaciones.
Posibilidad de organizar y diseñarproyectos de vida, considerando diversos aspectos como los sociales, culturales ambientales, económicos, académicos y afectivos, y de tener iniciativas para llevarlos a cabo; administrar el tiempo,propiciar cambios y afrontar los que se presenten, tomar decisiones y asumir sus consecuencias; enfrentar el riesgo y la incertidumbre; plantear y llevar a buen termino procedimientos o alternativas para laresolución de problemas, y manejar el fracaso y la desilusión.
4. competencias para la convivencia.
Implican relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza; comunicarse con eficacia;trabajar en equipo; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; manejar armónicamente las relaciones personales y emocionales;
5. competencias para la vida en sociedad.
Se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS