La educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias para la vida

Es requerido una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias. Para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez mas compleja,considerando la adquisición de los saberes socialmente construidos, la movilización de saberes culturales y la capacidad de aprender permanentemente para hacer frente a la creciente producción deconocimiento y aprovecharlo en la vida cotidiana.
1. competencias para el aprendizaje permanente.
Implica la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, deintegrarse a la cultura escrita y matemática, así como de movilizar los diversos saberes culturales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.
2. competencia para el manejo de lainformación.
Búsqueda, evaluación y sistematización de información, el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos, analizar, sintetizar y utilizar información, el conocimiento y manejo dedistintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.
3. competencias para el manejo de situaciones.
Posibilidad de organizar y diseñarproyectos de vida, considerando diversos aspectos como los sociales, culturales ambientales, económicos, académicos y afectivos, y de tener iniciativas para llevarlos a cabo; administrar el tiempo,propiciar cambios y afrontar los que se presenten, tomar decisiones y asumir sus consecuencias; enfrentar el riesgo y la incertidumbre; plantear y llevar a buen termino procedimientos o alternativas para laresolución de problemas, y manejar el fracaso y la desilusión.
4. competencias para la convivencia.
Implican relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza; comunicarse con eficacia;trabajar en equipo; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; manejar armónicamente las relaciones personales y emocionales;
5. competencias para la vida en sociedad.
Se refiere a la...
tracking img