La educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
U.E Colegio Prado del Norte
Barquisimeto Edo Lara

La educación física

Integrante:
Ricardo Steelheart
Grado:
7 mo “A”

Concepto
La educación física es la ciencia que ayuda al comprendimiento de la actividad física o el aprendizaje de algún deporte o juego sus regla funcione… esta ayuda al desarrollo del hombre en todosus aspectos tanto físico y mentalmente.
Importancia de la educación física
La educación física forma parte del proceso educativo. Utiliza la actividad física para lograr que el hombre sea sano y acto físicamente con gran equilibrio sicológicamente y adaptado a la sociedad en donde se desenvuelve.
Se encarga del desarrollo de tu cuerpo tanto nivel muscular y esquelético como a nivel delfuncionamiento del órgano y aparatos interno.
El acondicionamiento muscular
El calentamiento es un pequeño entrenamiento con el objetivo de preparar al cuerpo y a la menta para un trabajo posterior de mayor intensidad y duración. Su planificación también es la de un entrenamiento, con una zona inicial progresiva, una zona de trabajo específico y una última zona de vuelta a la calma.
Partes de uncalentamiento
Calentamiento musculo-articular
Entrada en el sistema aeróbico
Calentamiento especifico
Estiramientos y recuperación fatiga
Se debe dedicar unos minutos a la activación articular, con movimientos de las principales articulaciones buscando progresivamente trabajar todo el grado de movilidad de cada articulación, a fin de mejorar la temperatura y lubricación de las articulaciones. Sesuele iniciar por arriba, el cuello, y terminar por abajo, los tobillos. Se caracteriza por movimientos progresivos en amplitud de todas las articulaciones y en todos los rangos posibles del movimiento.
Unos minutos de trabajo de tonificación muscular mediante un trabajo aeróbico débil, a fin de aumentar las pulsaciones , aumentar la temperatura corporal, la presión arterial y calentarligamentos, tejido conectivo y vientres musculares. Se caracteriza por la realización de saltos, medias sentadillas y movimientos articulares rápidos del tren superior.

Calentamiento especifico, es decir se calientan los sistemas o los grupos musculares principales de la sesión que se inicia después del calentamiento. Se caracteriza por realizar movimientos parecidos a los del entrenamiento y/o por eluso de materiales que aumentan la resistencia como gomas, mancuernas o pesas. Según el objetivo de la sesión esta zona del calentamiento se puede realizar directamente en maquinas con poco peso y repeticiones medias.
Unos trabajos de estiramientos activos y de recuperación del estado de fatiga y de la deuda de oxigeno. Se caracteriza por los estiramientos y ejercicios de relajación muscular. Losestiramientos deberían ser primero generales y tocar todas las articulaciones y luego específicos del deporte o de la sesión.
Objetivos del calentamiento
Primero: preparar al organismo de forma progresiva para el posterior trabajo de desarrollo aeróbico, anaeróbico, técnico o táctico a fin de que este se pueda hacer en las mejores condiciones y se pueda buscar el máximo desarrollo posible.Segundo: evitar lesiones o micro lesiones que se producen cuando se somete al organismo a un esfuerzo sin la temperatura y lubricación articular adecuada.
Tercero: preparación mental para el posterior trabajo. Dar al cerebro el tiempo suficiente para prepararse para la siguiente tarea.

La capacidad aeróbica y anaeróbica
Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad del organismo (corazón,vasos sanguíneos, pulmones)para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas de poco esfuerzo y de larga duración por ejemplo: el beisbol, voleibol, bolas criollas...
Capacidad anaeróbica: esta capacidad se define como la capacidad del organismo para funcionar eficiente mente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad por ejemplo: natación, lanzamiento de...
tracking img