La educacion fisica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Educación física
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es,que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

Reseña histórica
LaEspecialidad de Educación Fí¬sica fue creada legalmente en atención al Reglamento del Instituto Pedagógico que entra en vigencia el 27 de Octubre de 1947, con la categorí¬a de Sección, paraposteriormente, en 1962, ser elevado a Departamento por decisión del Consejo Académico del Instituto.
Su primer jefe y organizador fue el profesor Humberto Dí¬az Vera, integrante de la misión chilena que trajo elGobierno Nacional asesorar en lo concerniente a la creación del Instituto Pedagógico Nacional, nombre original del Instituto.
En esta primera etapa de la Especialidad (1948-1954), egresaron dospromociones integradas por 15 profesores. En la actualidad el número de egresados sobrepasa los dos mil profesores.
Con el fin de mejorar la calidad de enseñanza, el departamento contrató los serviciosde profesores extranjeros, entre los que se puede recordar a los chilenos Carlos Vera Guardia y su esposa Nelly Gómez de Vera; al uruguayo Néstor Ibarra; los suecos Sigmar Skalberg, Ole Ollson, KarinOllson, Schel Grane, Willian Thoreson y Gerola Sturzenbercker. Estos profesores dejaron formada una escuela que aún tiene marcada influencia en la Educación Fí¬sica Venezolana.
Nuestros egresados hancumplido una meritoria labor en beneficio de la Educación Fí¬sica, el Deporte y la Recreación en el paí¬s. Entre ellos podemos destacar a: Manuel Gallegos Carratú, promotor y ferviente defensor de laespecialidad y a muchos otros que pusieron muy en alto el nombre del Pedagógico y del paí¬s en competencias internacionales; entre ellos: Manuel Luna, Raúl Domí¬nguez, Germán Garrido, Vicente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS